Infraestructuras

plan movilidad-01

Avanza el Plan de Movilidad

Desde las delegaciones de Urbanismo y Medioambiente junto con la de Movilidad del Ayuntamiento de Santiponce, se está trabajando en la elaboración del Plan de Movilidad Urbano Sostenible de la localidad.

Este documento se enmarca dentro de las directrices de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible AUF-CAMAS: Camas, Castilleja de Guzmán, Santiponce y Valencina de la Concepción.

El Plan de Movilidad Urbano Sostenible permitirá la identificación de las necesidades existentes y los objetivos generales a establecer de cara a planificar, programar y coordinar, aquellas actuaciones que afecten a la movilidad del municipio, todo ello conforme a lo previsto en las determinaciones de la Estrategia Española de Movilidad Sostenible y la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.

Para la realización de este proyecto se ha contado con la financiación de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, siendo la empresa Quesada & Pastor Consultores, la encargada de realizarlo.

Desde el Ayuntamiento de Santiponce seguimos trabajando para mejorar los desplazamientos por la ciudad en las mejores condiciones de seguridad y accesibilidad, reduciendo en la medida posible los impactos negativos sobre el medio ambiente.