Un recorrido luminoso guiará por Itálica

Un recorrido luminoso guiará por Itálica

15/07/2010

ABC – Provincia. 15-07-2010

La Consejería de Cultura ha completado la iluminación del Conjunto Arqueológico de Itálica, situado en la localidad de Santiponce, que se inició el pasado verano en el anfiteatro de la ciudad romana.

Además, ha organizado el programa «Más visiones de Itálica», que propone visitas guiadas por la iluminación de los principales caminos y edificios de este lugar emblemático de la historia sevillana.

El recorrido por Itálica incluye espacios tan singulares como el Edifico Exedra, el Mosaico de Neptuno, la Casa de los Pájaros, la del Emparrado, la de Hylas y el Planetario, según informó ayer la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

La instalación luminosa, que permite ser ampliada en un futuro, se ha hecho con más de doscientas cincuenta luminarias de bajo consumo y fácil suministro, que llevarán la luz a este emplazamiento turístico mediante más de siete mil metros de cable.

El proyecto ha sido desarrollado por la empresa Alfiz bajo la dirección del arquitecto Francisco Reina Fernández-Trujillo y ha costado 250.000 euros.

La actividad se desarrollará todos los martes, miércoles y jueves de los meses de julio y agosto, de martes a sábado en septiembre y los días 1 y 2 de octubre.

00000.jpg {00000}