Teatro: MULVA y LOS CHICOS

Mulva-Santiponce.jpg

Teatro: MULVA y LOS CHICOS

23/03/2011

Viernes 1 de abril, a las 21:00 horas. Casa de la Cultura

Una actriz a punto de caer del escenario, una decisión, comenzar la obra con buen pie. Decidiendo. Un águila, su amante y dos cazadores: un final trágico al comienzo de la obra. Y ahora… otra oportunidad. ¿La reencarnación existe? Sí, existe. Estos personajes “en-tránsito” compiten por el mejor cuerpo para su vida futura. No será sencillo: las más disparatadas pruebas mostrarán su versatilidad para ocupar un cuerpo u otro. Todo será supervisado por un exigente examinador. 

Mulva, toda una experta en reencarnaciones, ha pasado ya por 47 cuerpos, incluyendo tortuga en las Islas Galápagos, competirá fríamente frente a dos débiles rivales, uno alto (¡además de alto, soy otras cosas ¿sabe?!) y un novato absoluto en la materia. ¿Podrán superar el reto? 

Este es el argumento de la comedia que nos trae la Compañía “Mr. Vandelay Teatro” y que representará para todos los interesados el próximo viernes 1 de abril, a las 21:00 horas. 

La Compañía “Mr. Vandelay Teatro”, desde s u nacimiento como grupo de teatro en el año 2009, cuando dos actores licenciados en Interpretación Textual (Daniel García Altadill -también guionista y director - y Juan Carlos Valladares) entrecruzan sus carreras, al encontrarse y conocerse en la Escuela Superior de Arte dramático de Sevilla.

La formación común, recibida en la escuela y en cursos externos, basada en el teatro del absurdo, la máscara contemporánea o clown, los unió en un mismo estilo interpretativo y los hizo compartir unas mismas inquietudes, tanto a ellos como a otros actores que han formado parte de suproyecto. 

Sus obras hasta ahora realizadas como: Titulonk, Ralov es... ¡Volar al revés! y Mulva y como los sketches de los Monty Pythons, Larry David, Woody Allen o los Hermanos Marx. Una  comicidad no tan lejana como parece, pues enlaza también con la labor de humoristas españoles como Tip y Coll, Tono o el dramaturgo Mihura. Una revisión moderna de la corriente del absurdo encabezado por Beckett, Ionesco oPinter. 

Este lenguaje requiere una interpretación rica en matices, una exploración interna, externa, distanciada, deforme,… de cada situación. Las situaciones cotidianas se ven distanciadas con las rupturas constantes, los contrastes inesperados. Los momentos más extraños son tratados desde la más absoluta normalidad. Es un universo complejo visto desde un prisma inocente. Todo apoyado por la interpretación de los actores, por los personajes-máscaras, los juegos escénicos y los inesperados cambios vocales. Estos montajes van dirigidos a cualquier espectador, tanto el adulto que comprende el juego con las palabras y su autentica profundidad; como el niño que disfruta ante el coloreo inocente y divertido de cada cuadro. Se busca la sonrisa, la risa o la carcajada, y la sorpresa con el cambio y el contraste a cadamomento. 

Desde la Delegación de Cultura recomendamos la asistencia a este espectáculo, que sin lugar a dudas les hará pasar un rato de lo másalegre. 

Las entradas se pondrán a la venta antes del espectáculo en la Casa de la Cultura al precio de 7,00€ por entrada y 5,00€ si se llevan 2.

Mulva-Santiponce