TURISMO DE SANTIPONCE REABRE LAS PUERTAS DE COTIDIANA VITAE

photo_2020-02-25_16-08-58

TURISMO DE SANTIPONCE REABRE LAS PUERTAS DE COTIDIANA VITAE

photo_2020-02-25_16-09-02

Nuevos servicios, equipo renovado y un amplio programa de actividades marcan la nueva andadura de Cotidiana Vitae, la recreación más exacta de una “domus” romana que existe en la Península ibérica.

El Centro Temático “Cotidiana Vitae” de Santiponce acogió el lunes 24 un acto institucional que marcó el inicio de la nueva temporada de este singular espacio patrimonial de la provincia de Sevilla. Con la participación del alcalde de Santiponce, Justo Delgado y otras instituciones y empresas del sector turístico y cultural.

Durante el acto se dieron a conocer los nuevos equipamientos del Centro, así como su renovado programa de actividades didácticas y culturales.

Cotidiana Vitae es un equipamiento en el que se recrean diversos espacios de una ciudad romana, inspirados tanto en el cercano yacimiento de Itálica como en otras localizaciones de la Antigüedad. Un recorrido inmersivo nos sumerge en el interior de una auténtica “domus”, una casa romana en la que conocer las sorprendentes costumbres de la época imperial. Una “taberna”, unas termas, restos de un edificio romano de época alto-imperial y una plaza completan el recorrido, junto con diversos audiovisuales que hacen del conjunto una experiencia única.

En su nueva temporada, Cotidiana Vitae incorpora asimismo una amplia programación didáctica, orientada principalmente a turismo experiencial y grupos escolares, a los que se les ofrece también la posibilidad de aprender diversos aspectos de la cultura clásica. Como aspecto más singular, “Cotidiana Vitae” pretende centrarse también en la difusión de la dieta mediterránea, con actividades centradas en alimentación de la época romana y su legado gastronómico actual.

El Centro se presenta como un espacio de realización de eventos, abierto a todo tipo de entidades que deseen celebrar actividades en un marco singular y exclusivo. Para ello, se está trabajando activamente desde el Ayuntamiento de Santiponce, a fin de establecer acuerdos de colaboración con diversos agentes turísticos del área metropolitana de Sevilla.

Tras el acto institucional del lunes 24, se realizará una jornada de puertas abiertas el día 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, con visitas guiadas en varios turnos durante la mañana, de carácter gratuito, siendo imprescindible la inscripción previa (WhatsApp 641823119; mail cotidianavitaesantiponce@gmail.com). Comenzando la apertura habitual a partir del 29 de febrero, en horario de sábado (de 10:30 a 18:30) y domingo (de 10:30 a 14:30).