Sorteo público para ordenar a los demandantes inscritos en el Registro de Demandantes

vpo2.jpg

Sorteo público para ordenar a los demandantes inscritos en el Registro de Demandantes

Martes 25 de enero a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal

El pasado 1 de febrero de 2010, el Ayuntamiento de Santiponce puso en marcha el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida en el cual, como bien conoces, es necesario estar inscrito para acceder a una vivienda protegida.

Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos de las solicitud de inscripción en el Registro de Demandantes por parte del Consorcio de Vivienda, entidad encargada de su gestión, se celebrará el sorteo ante fedatario público con el objeto de establecer el orden de prelación entre los demandantes inscritos, del que resultará el número de orden de inscripción general en el Registro.

Acto: Sorteo público para ordenar a los demandantes inscritos en el Registro de Demandantes

Celebración: Martes, 25 de enero de 2011

Hora: 17:00

Lugar: Pabellón Polideportivo Municipal cubierto

 

En plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la realización del sorteo, se publicará la lista definitiva ordenada de personas inscritas en el Registro resultante del sorteo. A esta lista ya ordenada se incorporarán, por orden correlativo, los demandantes inscritos a partir de día 1 de Abril de 2010, fecha en que finalizó el período transitorio de solicitudes del Registro desde su puesta en funcionamiento. Dicho listado estará a disposición de todos los interesados en los tablones informativos del Ayuntamiento y en su página Web (www.santiponce.es).

Las viviendas protegidas que se construyan en el municipio de Santiponce serán adjudicadas provisionalmente según los diferentes cupos fijados, y por riguroso orden de prelación del sorteo. De esta forma, ante la petición de un promotor, el Registro elaborará una lista de tantos demandantes como viviendas a adjudicar, ordenados de manera priorizada de acuerdo al sorteo establecido, así como una lista de suplentes en un número que doble el número de viviendas a adjudicar.

En el momento de la adjudicación formal de las viviendas será necesario nuevamente comprobar que se siguen cumpliendo con los requisitos exigidos para acceder a una vivienda protegida según establezca la normativa vigente, así como la Ordenanza Municipal que regula el funcionamiento del Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Santiponce (B.O.P. nº 13 de 18 de enero de 2010).