Se constituye el Consejo Escolar Municipal de Santiponce.

Se constituye el Consejo Escolar Municipal de Santiponce.

Tras 14 a�os inactivo

consejo-escolar-1

En la tarde del 6 de abril, se celebró la reunión constituyente del Consejo Escolar Municipal de Santiponce en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad.

Con la presidencia del Alcalde, José Peña y la presencia del resto de los miembros integrantes del mencionado consejo arrancó la primera reunión de este órgano con el objetivo de ser un instrumento de participación democrática en la gestión educativa que afecta al municipio, así como constituirse en un órgano de asesoramiento de la administración competente.

El Consejo Escolar Municipal está regulado por el Decreto 332/1988 de 5 de diciembre, por el que se regula su composición y funcionamiento en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Los componentes del este consejo son junto con el presidente, el delegado de Educación, José Mª Coca Moreno, profesores de todos los centros escolares existentes en la localidad, representantes de las AMPAs, alumnos y directores de centros escolares.

Pese a tratarse de un órgano cuya existencia va más allá de hace 20 años, en nuestra localidad este consejo solo estuvo en activo durante los años 90-93, existiendo en el archivo municipal un libro de actas de las sesiones de este órgano, posteriormente desaparece hasta 1996, donde se vuelve a constituir, aunque de esta segunda etapa del consejo solo existe el  acta de constitución.

El objetivo principal del equipo de gobierno en poner de nuevo a funcionamiento este instrumento se basa en el hecho de la necesidad de entroncar los diferentes centros educativos de la localidad, máxime ahora que se van duplicar el número de los existentes, para mejorar la gestión educativa de Santiponce.