Santiponce será una de las primeras localidades andaluzas en escolarizar a todos los niños y niñas de 0 a 3 años.

Santiponce será una de las primeras localidades andaluzas en escolarizar a todos los niños y niñas de 0 a 3 años.

04/11/2009

El Delegado Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santiponce (PSOE-PSA), los jóvenes de la Cooperativa “El tren de los Colores” y Luis Manuel Martín Domínguez, el presidente de FAECTA Sevilla, colocaron la primera piedra del futuro centro de educación infantil que se construirá en breve en esta localidad aljarafeña.

EL acto que se desarrolló en dos emplazamientos comenzó con la explicación del proyecto en la casa de la Cultura de la citada localidad. El Alcalde de Santiponce, José Peña (PSOE), dio la bienvenida a iniciativas como la que ayer se presentó, que recoge la inquietud de un grupo de jóvenes poncinos por el empleo, “mostrando ímpetu y responsabilidad, ante la cual el Ayuntamiento corresponde con la cesión de terreno municipal para que se pueda desarrollar este proyecto que sin duda creará empleo y prestará servicios que indudablemente benefician a toda la comunidad”.
El Delegado Provincial de Educación José Jaime Mougan, aplaudió también esta iniciativa que viene a encajar en una de las directrices marcadas por el gobierno andaluz en cuanto a la escolarización de todos los niños y niñas de Andalucía.
En la misma línea se manifestaron Mª Ángeles Nadal responsable de enseñanza de la federación de FAECTA y Luis Manuel Martín Presidente de FAECTA Sevilla, que daban la enhorabuena a los aventureros de este proyecto, ya que el cooperativismo constituye una agente económico con personalidad propia y aporta riqueza , empleo y cohesión social.
“Mediante esta iniciativa” comentó el Delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santiponce, Justo Delgado Cobo (PSA), ”Santiponce contará con el 100% de sus niños de 0 a 3 años escolarizados en cuanto se termine de construir este proyecto que esperamos se para el curso 2011-2012”

Tras la presentación del proyecto y las palabras se dio paso a la colocación de la primera piedra de la futura guardería.
piedra-1.jpg {piedra-1}
piedra-2.jpg {piedra-2}
piedra-3.jpg {piedra-3}
piedra-4.jpg {piedra-4}
piedra-5.jpg {piedra-5}
piedra-6.jpg {piedra-6}