Santiponce sede del l festival Anfitrión

5

Santiponce sede del l festival Anfitrión

Anfitrión sustituye al anterior festival de “Teatros Romanos de Andalucía” y se celebrará a lo largo de los meses de julio y agosto trayendo a escena teatro, danza y circo a las noches de verano de Itálica

1

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado este lunes el nuevo festival de las artes escénicas andaluzas, Anfitrión, que se celebrará a lo largo de los meses de julio y agosto en los teatros romanos de Itálica y Baelo Claudia, en la Alcazaba de Almería y en las Cocheras del Puerto de Huelva, con el propósito de reactivar al sector de forma inmediata y favorecer el reencuentro entre el público y los creadores andaluces.

Itálica será el primer espacio en subir el telón los próximos 7 y 8 de julio con «Babylon Cabaret», de la compañía granadina Laviebel, espectáculo que opta al Premio Max del público. Le seguirá los días 10 y 11 la compañía de danza Marco Vargas & Chloé Brûlé, con su último espectáculo «Los cuerpos celestes».


Seguidamente, los días 14 y 15 se verá una de las producciones más premiadas del repertorio de Teatro Clásico de Sevilla «La Estrella de Sevilla», galardonada con dos premios de la Asociación de Directores de Escena (ADE), cuatro premios Lorca y cinco premios Escenarios de Sevilla.


Los días 17 y 18 vuelve la danza al teatro romano de Itálica con la compañía de Fernando Hurtado que celebra sus 20 años de trayectoria, y su espectáculo «37Guernica17». A continuación, el 21 y 22 la compañía de teatro TNT Atalaya presenta «Madre Coraje», una de las producciones más aclamadas de la formación que dirige Ricardo Iniesta.


El 24 y 25 será el turno del circo con «Creatura», de Lapso Producciones, con una visión musical y poética inspirada en el «Bestiario del Circo». El 28 y 29 «Rómulo vs Remo», un espectáculo de Oriol&Solano que se estrena en Itálica. Oriol y Mané Solano son dos intérpretes muy premiados en los escenarios andaluces, nacionales e internacionales que manejan de maravilla la técnica clown.


Itálica cerrará el 31 de julio y 1 de agosto con el nuevo espectáculo «Céfalo y Procris», de Teatro del Velador, que, tras su estreno en el Festival de Teatro de Almagro, se verá por primera vez en Andalucía.

#SantiponceTuCaminoTuDestino