Santiponce presenta 14 proyectos a los fondos Next Generation

Next-generation-1

Santiponce presenta 14 proyectos a los fondos Next Generation

Todas estas iniciativas supondrán la mayor transformación de nuestro pueblo en su historia.

Next-generation-1

Next Generation es un Fondo de Recuperación Europeo que supone una inyección de varios miles de millones de euros en los estados miembros azotados por la pandemia de la Covid-19. España tendrá que gestionar la cantidad de 140.000 M€ para proyectos que se enmarcarán en las distintas líneas establecidas para estos fondos: transformación digital, reindustrialización y pacto verde en la Europa post pandemia.
El equipo de gobierno, a partir del Repositorio de Proyectos en Clave Local de Andalucía, ha presentado para su estudio y aprobación una total de 14 proyectos que significarán su trasformación definitiva, apostando por el uso de energías renovables que impliquen la sostenibilidad y el desarrollo ecológico de su medio ambiente. Entre los proyectos elaborados destacan la restauración, adaptación e instalación de energías renovables en todas las viviendas de Santiponce, para obtener elevados niveles de confort manteniendo el consumo eléctrico por debajo del 80%, lo que nos convertiría en uno de los pueblos más sostenibles de Andalucía. Junto a esta iniciativa, el consistorio también se plantea la sustitución de todo su parque móvil por vehículos con cero emisiones y la implantación de puntos de recargar o ‘electrolineras’ y la construcción de 100 viviendas sociales equipadas con energías renovables, aprovechando energía y luz naturales.
Otro de los proyectos recoge las mejoras de las instalaciones municipales, para dotarlas de mayor eficiencia energética, mejorar los sistemas de alumbrado y la atención eficaz.
El resto de los proyectos apuntan a iniciativas de la rehabilitación de los caminos rurales, la creación de un parque multiaventura en la ‘Torre del Agua’, un centro de Formación Profesional con módulo sobre instalación de energías renovables e Inteligencia Artificial aplicada a videojuegos, la promoción de productos ecológicos y la conexión sostenible a través de un tranvía eléctrico que una Santiponce con el área metropolitana de Sevilla, el futuro proyecto del metro río y la estación de metro de San Juan Bajo. También se recogen la creación del Centro de Interpretación de las Termas Romanas, con el objetivo de completar el recorrido turístico por Itálica de una manera lúdica y didáctica y por supuesto la rehabilitación y puesta en valor del Enclave Monumental de San Isidoro del Campo.
Todas estas iniciativas, junto con el resto de las fichas presentadas suman un coste de más de 160 millones de euros y supondrían la mayor transformación de nuestro pueblo en su historia.