Santiponce consigue el premio Educaciudad 2016

escudo.jpg

Santiponce consigue el premio Educaciudad 2016

20/07/2017

La Consejería de Educación ha concedido a Santiponce el Premio Educaciudad 2016 en reconocimiento a su compromiso con la educación y a su labor de difusión de buenas prácticas educativas. Además de a Santiponce, la junta a concedido este premio a otros nueve municipios de Andalucía, siendo Santiponce el único municipio galardonado de la provincia de Sevilla.

  El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo realizado por los municipios durante los últimos cuatro años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el fomento de la continuidad en los estudios post-obligatorios, así como actuaciones para favorecer la formación a lo largo de toda la vida.

 

También se valoran los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, y las acciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana. Asimismo, se tienen en cuenta la actividades de fomento de la educación en igualdad, solidaridad, convivencia pacífica, etcétera, y la mejora de las competencias básicas para formar a una ciudadanía en un entorno culto, solidario y sostenible en sus vertientes social, económica y medioambiental.
Santiponce recibirá 8000 euros por este premio, que deberá dedicar a la realización de proyectos o actuaciones encaminadas a mejorar las prácticas educativas. La distinción concedida se mantendrá durante cuatro años, tras los cuales los municipios podrán solicitar la continuidad del reconocimiento por otro periodo similar.