"SANTIPONCE TIERRA DE ¿SANTAS"

JYR1 26062019

"SANTIPONCE TIERRA DE “SANTAS"

26/06/2019

No una, ni dos, ni tres, sino CUATRO, cuatro Justas y cuatro Rufinas tiene Santiponce

No una, ni dos, ni tres, sino CUATRO, cuatro Justas y cuatro Rufinas tiene Santiponce

JYR1 26062019

Con el fin de promover la imagen corporal y la autoestima desde un enfoque convergente con las propuestas de la Consejería de Salud y Familias sobre “Imagen y Salud” y “Envejecimiento Activo”, la plataforma Salud en Abierto (https://saludenabierto.wordpress.com) realizó casting en la residencia de mayores, FOAM, en la que se recreó fotográficamente, el cuadro de Santa Justa y Rufina de Murillo, patronas de la ciudad.

Las participantes  del casting fueron:

Dª Guadalupe P. Pulido y Dª Concepción García Fierro

Dª Isabel Amado Galán y Dª Carmen Romero Palma

Dª Dolores Soriano Gómez y Dª Baldomera Borrego Castillo

Dª Ana Arellano Pinto y Dª Rosario Jiménez Ruiz 

Dª Benita Murillo Arce y Dª Ana Tamayo Sánchez

De entre ellas la pareja formada por Dª Ana Arellano Pinto y Dª Rosario Jiménez Ruiz, fuero las ganadoras de la votación popular con un 58% de los votos.

El casting contó con muchas participantes y la colaboración de todo el personal de la residencia. Tras esta actividad se sometieron las imágenes resultantes a votación popular y hoy hemos recreado el cuadro en el Museo de bellas Artes de Sevilla, contando con las participantes del casting, voluntarios de Cruz Roja y personal de FOAM

Esta actividad forma parte de la Iniciativa llevada a cabo desde el Distrito Sanitario Sevilla: “Salud con cuadros”, desde la que se pretende dar desarrollo a las propuesta de “Imagen y Salud” y ”Envejecimiento Activo” de la Consejería de Salud y Familias.

El acto ha contado con el apoyo de la dirección del Museo, Valme Muñoz Rubio, el Secretario General de FOAM, Diego Muñoz Muñoz, por el Ayuntamiento de Santiponce, nuestra concejal Isabel Pérez Amado, la directora de la residencia de FOAM-Santiponce  Sonia García-Ligero Romero y por supuesto con Manuel Flores Muñoz Coordinador Autonómico en Andalucía de la Iniciativa “Imagen y Salud”.

Cuatro Justas y cuatro Rufinas tiene Santiponce