SANTIPONCE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DEL FUTURO NUEVO IES ITÁLICA

SANTIPONCE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DEL FUTURO NUEVO IES ITÁLICA

Los jóvenes del estudiantes aportaron escritos a la capsula del tiempo que se enterro en este acto

ies-1.jpg {ies-1}

En presencia de medio centenar de alumnos  y profesores del IES Itálica de Santiponce y de representantes de entidades locales, el Delegado de la Consejería de Educación en Sevilla, José Jaime Mougan Rivero, acompañado por el alcalde de ese municipio, José Peña, colocan la primera piedra del futuro Nuevo IES Itálica               

Una inversión de 4,35 millones de euros para la construcción del nuevo centro que sustituirá al actual Instituto de Educación Secundaria (IES) Itálica del municipio sevillano de Santiponce.  Con una superficie de 5.570 metros cuadrados sobre una parcela de 10.000, el fu-turo instituto tendrá capacidad para 630 alumnos y estará equipado con todas las instalaciones necesarias para impartir enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos.
La planta baja del nuevo edificio albergará la zona para ESO, dotada de 14 aulas polivalentes y de aulas específicas de Música, Dramatización y Audiovisual, Informática y Plástica y Visual, así como taller y laboratorio. En la planta alta se situarán los espacios docentes de Bachillerato y Ciclos Formativos, con un total de 7 aulas polivalentes y aulas específicas, talleres y laboratorios. El área docente se completará con una biblioteca y 10 seminarios                      .
En cuanto a la zona administrativa, el instituto dispondrá de despachos para dirección y orientación, sala de profesorado, secretaría, alumnos y asociaciones de padres y madres. Finalmente, los espacios comunes contarán con gimnasio, pistas deportivas polivalentes, zona de juegos, porche cubierto y cafetería. Con un presupuesto de 525 mil euros el nuevo parque, que podrá estar operativo en la primavera de 2011, se suma a las infraestructuras y seguridad con que cuenta el Aljarafe con los parques de Mairena, Coria, Pilas y Sanlúcar la Mayor. 

La cápsula del tiempo que se preparó en el momento del acto contó con la colaboración de muchos de los alumnos y profesores presentes que introdujeron escritos y objetos personales, junto con los diarios de tirada nacional y autonómica y un ejemplar del boletín municipal.

ies-2.jpg {ies-2}

ies-9.jpg {ies-9}

ies-8.jpg {ies-8}

ies-4.jpg {ies-4}

ies-6.jpg {ies-6}

ies-3.jpg {ies-3}

ies-7.jpg {ies-7}

ies-5.jpg {ies-5}