Reunión con CIVISUR para impulsar la declaración del Conjunto Arqueológico de Itálica como Patrimonio Mundial de la Humanidad

CIVISUR 11042017

Reunión con CIVISUR para impulsar la declaración del Conjunto Arqueológico de Itálica como Patrimonio Mundial de la Humanidad

11/04/2017

La primera teniente de alcalde y delegada de cultura del Ayuntamiento de Santiponce, Cristina López Marín, ha recibido a los miembros de la Junta de CIVISUR, Unión Cívica del Sur de España, Manuel del Valle Arévalo, Presidente, y a Concha Cobreros Vime, secretaria y coordinadora de su comisión de cultura. En la reunión, la delegada ha transmitido el apoyo del Ayuntamiento de Santiponce al proyecto de CIVISUR para proponer Itálica como Patrimonio Mundial de la UNESCO.


La Unión Cívica del Sur de España, CIVISUR, es una asociación que reúne profesionales de Málaga y Sevilla y tiene como objetivo el desarrollo de proyectos beneficiosos para ambas ciudades y para el conjunto de Andalucía.


Organizada en diversas comisiones de trabajo, su comisión de cultura ha decidido impulsar los trámites necesarios para que la Ciudad Romana de Itálica sea considerada Patrimonio Mundial Cultural.
Desde CIVISUR se ha considerado que el año 2017 es la oportunidad para lanzar la candidatura de Itálica puesto que es el año en el que se conmemora la sucesión dinástica entre dos de los más grandes emperadores de Roma, Trajano y Adriano, ambos originarios de Itálica.


La iniciativa a favor de la consideración de Itálica como Patrimonio Mundial se ubica en el desarrollo de los actos organizados para la conmemoración de los 1900 años de la llegada al trono de Adriano.


En próximas fechas se celebrarán nuevas reuniones acciones al respecto de las que se irá informando.

CIVISUR 11042017