#QuedateEnCasa, con la Cultura

museos de sevilla

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa - Museos de Sevilla

Es hora de dejar de mirar por la ventana y empezar a mirar a los ojos, a disfrutar de la cultura en vivo. Sevilla pone a nuestro alcance una gran variedad de centros culturales y museos. Os dejamos algunos de los museos de Sevilla por los que pasear y acariciar el arte en vivo, seguro que encuentras alguno de su interés y  muchos de ellos son totalmente gratis. ¡Ten en cuenta esta serie de espacios culturales para cuando estén abiertos!

Museo de Bellas Artes: Una de las pinacotecas más importantes del país, veremos obras del Barroco sevillano, con Zurbarán, Murillo y Valdés Leal como protagonistas. Lugar fundamental para entender la pintura barroca sevillana y la pintura andaluza del siglo XIX. Lo más curioso del museo es que está ubicado en la nave de la antigua iglesia del convento de la Merced.

  • Entrada gratis para ciudadanos de la Unión Europea. Lunes cerrado. Los horarios son: de martes a sábado: De 09:00 a 20:30 horas y domingos: De 09:00 a 15:30 horas.
  • Página web Museo de Bellas Artes

Museo Arqueológico: Situado en la Plaza de América en el Parque de María Luisa está ubicado en el Pabellón de Bellas Artes de Expo Iberoamericana de 1929. El museo fue inaugurado en 1946. El amplio hall de forma ovalada es espectacular y la colección hace un recorrido cronológico que va desde la Prehistoria hasta la Edad Media. Aquí encontraremos el famoso Tesoro del Carambolo ¡No te lo pierdas! Tiene una colección del mundo romano con piezas importantísimas del Imperio Romano en Hispania: esculturas, mosaicos, cerámica, orfebrería, etc., originales de Munigüa, Itálica o Écija.

  • Museo con Entrada gratis para ciudadanos de la Unión Europea. Lunes cerrado. Horarios de Invierno (del 1 de septiembre al 30 de junio), de martes a sábado de 9:00h a 21:00h. Domingos y festivos: de 9:00h a 15:00h. Horarios de Verano (del 1 de julio al 31 de agosto), de martes a domingo de 9:00h a 15:00h.
  • Página web Museo Arqueológico

Museo de Artes y Costumbres Populares: Junto al Museo Arqueológico, situado en uno de los edificios más bonitos de Sevilla, el Pabellón Mudéjar de la Expo Iberoamericana de 1929 pero el museo se inauguró en 1973. Aquí veremos el patrimonio antropológico y etnográfico de la región desde bordados, encajes o indumentarias a orfebrería y otros objetos.

  • Entrada gratis para ciudadanos de la Unión Europea. Lunes cerrado. Horario es: del 30 de junio al 31 de agosto, de martes a domingo y festivos de 09:00h a 15:00h. Del 1 de septiembre al 30 de junio, de martes a sábado de 09:00h a 21:00h; domingos y festivos de 09:00h a 15:00h
  • Página web Museo de Artes y Costumbres Populares

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo: El museo se creó en febrero de 1990 con la intención de promover la investigación, conservación y difusión del arte contemporáneo. Tiene como sede el Monasterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas. El monasterio ya merece por si mismo una visita así que ¡no te lo pierdas!

Museo Naval Torre del Oro: Situado en este monumento Sevillano (La Torre del Oro) este museo es gratuito cada lunes. La colección está formada por maquetas, grabados, instrumentos de navegación y más objetos.

Museo Antiquarium de Sevilla: Este museo está situado debajo del Metropol Parasol de la plaza de la Encarnación. Es el yacimiento arqueológico de Sevilla más importante de la época romana así que ¡no te lo pierdas! Veremos los restos de casas y mosaicos del siglo I al VI junto con restos de la época almohade y Medieval.

Museo Castillo de San Jorge: En el Barrio de Triana está este castillo de origen visigodo está situado en la margen derecha del río Guadalquivir, junto al actual puente de Triana. En la parte inferior del recorrido del museo podremos observar los restos arqueológicos conservados, como el pavimento de las calles que conducían al puente de barcas, la vivienda del notario o la sala de Audiencias. El recorrido termina en el panel de las víctimas, en el muro de la antigua cárcel, con el relato de diversos casos reales. Ahora el lugar es sede del Centro Temático de la Tolerancia, este lugar nos muestra la opresión religiosa, social y cultural que ejercía el Tribunal de la Inquisición, instaurado en Sevilla por los Reyes Católicos.

  • ¡La entrada es gratis! Se accede por un lateral del Mercado de Triana. Horario: Martes a sábado, de 11:00 a 18:00h. Domingo y festivos, de 10:00 a 15:00h
  • Página web Museo Castillo de San Jorge

El Archivo de Indias: No es exactamente un museo pero si un edificio que hay que conocer si te gustan la Historia y la Arquitectura. No hay en Sevilla un lugar más fuertemente ligado a América que este. El edificio custodia los legajos (más de 43.000) procedentes de los organismos metropolitanos que se encargaban de la administración de los territorios de ultramar, desde el siglo XVI al XIX. Uno de los lugares más espectaculares del edificio es la monumental escalera que comunicaba con la primera planta del edificio.

El Monasterio de San Isidoro del Campo: fundado en el año 1301 por Alonso Pérez de Guzmán y María Alonso Coronel, según la tradición, fue enterrado San Isidoro de Sevilla. Si quieres conocer más de su historia y saber el patrimonio que alberga, un dudes en visitarlo.

  • De martes a domingo de 10.00 a 15.00 horas

Conjunto Arqueológico de Itálica: La ciudad romana fundada por Publio Cornelio Escipión “El Africano”, en el año 206 a.C. Cuna de los emperadores Trajano, primer emperador romano nacido en una provincia y  Adriano.

 Del 16 de junio al 15 de septiembre:

  • Martes a domingo y festivos, de 9:00 a 15:00 h.

#Quédateencasa #Santiponcesequedaencasa #SeguimosTrabajandoporti #Coronavirus #COVID-19

museos de sevilla