#QuedateEnCasa, con la Cultura

singapur-1

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa- Singapur – Ciudades sostenibles

Nos trasladamos a Singapur, una isla ciudad-estado en el extremo sur de la península de Malasia. Considerada ciudad del futuro y la número 2 en ciudades con más árboles. Este mundo de fastuosos rascacielos convive tranquilamente con el viejo Singapur de siempre. Templos hinduistas y budistas, centenarios edificios coloniales e hileras de tiendas de colores contrastan con el creciente horizonte de rascacielos.

Si tuviéramos que imaginarnos cómo serían los árboles en una ciudad del futuro, sería los del Gardens by the Bay (Los jardines de la Bahía). Estos árboles nos trasladan a los lejanos reinos de Avatar. Se trata de un parque ecológico formado por casi una veintena de árboles artificiales de más de 50 metros de altura, que generan electricidad. Por el día, dan sombra y recogen agua de lluvia; y por la noche, generan electricidad necesaria para regar y conservar los jardines. Una de las maneras más impresionantes de ver la ciudad es recorriendo una pasarela suspendida a lo largo de los súper árboles.

Es una ciudad limpia y ordenada, y casi la mitad de Singapur es espacio verde (incluyendo 300 parques y 4 reservas naturales). Uno de los lugares más extraordinarios es el Jardín Botánico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que incluye la muestra más grande del mundo de la flor nacional de Singapur: la orquídea.

Singapur es una mezcla de culturas y religiones, Templos hinduistas y budistas conviven con iglesias cristianas y mezquitas en el mismo espacio. La diversidad de sus distritos fue creada por inmigrantes hace ya tiempo: Chinatown, Little India, Kampong Glam y Joo Chiat, así como una fuerte influencia europea desde la época colonial son un buen ejemplo. El crisol de culturas se encuentra en su gastronomía, y donde mejor se manifiesta es en los puestos callejeros.

La Reserva Natural de Bukit Timah es el pico más alto de esta ciudad y el hogar de la selva tropical, ideal para una caminata a través de un manto de vegetación tropical.

El aeropuerto internacional de Changi ha sido nombrado el mejor aeropuerto del mundo durante cinco años consecutivos. No es de extrañar si consideramos su alta gama de tiendas, la piscina en la azotea, dos plantas de jardines de mariposas y un teatro libre con sesiones continuas de películas las 24 horas.

Os dejamos con el país más sorprendente de Asia

#Quédateencasa #Santiponcesequedaencasa #SeguimosTrabajandoporti #Coronavirus #COVID-19