#QuedateEnCasa, con la Cultura

caratula semanal pueblos de  cuento

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa- Pedraza, Segovia-  Pueblos de cuentos más bonitos del mundo

Inauguramos esta semana con algunos pueblos de cuentos más bonitos del mundo. Tachamos días y añadimos fases…

Vamos a seguir conociendo culturas, contemplar bellos paisajes y espectaculares monumentos. Hoy conoceremos uno de los pueblos de cuentos de España, Pedraza

La Villa de Pedraza fue repoblada entre los siglos X y XI, tras la reconquista. Pedraza se levantó entre dos cerros, entre los ríos Cega y Vadillo, que la convirtió en un bastión inexpugnable, donde el castillo se dispone estratégicamente sobre un levantamiento rocoso donde existió un castro prerromano.

Entramos a la Villa, declarada Conjunto Monumental, por su puerta principal de la vieja muralla, la conocida como Arco de la Villa y nos encontramos con la Vieja Cárcel que actualmente se puede visitar. Veremos, a partir de ahora, grandes casonas hidalgas y palacios con grandes fachadas y escudos heráldicos que harán de aperitivo antes de entrar en la Plaza Mayor o plaza del ganado. En la plaza nos encontramos con la balconada del ayuntamiento y la iglesia de San Juan, además de sus soportales, todo ello con un gran ambiente medieval. Finalizamos el recorrido con el magnífico castillo estratégicamente colocado. Actualmente, se puede visitar también la antigua muralla del siglo XV, que se ha rehabilitado en el año 2011. Se ha recuperado el Portillo de la Torre y la Torre de la Hontanilla, que se ha acondicionado como sala de audiovisuales y desde donde se puede apreciar un manantial a 15 metros de profundidad.

La Villa de Pedraza está incluida en la Asociación que engloba "Los Pueblos más bonitos de España"

#Quédateencasa #Santiponcesequedaencasa #SeguimosTrabajandoporti #Coronavirus #COVID-19
caratula semanal pueblos de  cuento