#QuedateEnCasa, con la Cultura

Quedate en casa con la cultura folclore andaluz SEVILLANAS

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

Quedate en casa con la cultura folclore andaluz SEVILLANAS

#QuedateEnCasa- El baile por sevillanas-  Folclore Andaluz

El baile por sevillanas está formado por 4 coplas, con un paso común, el pase de sevillana o paseíllo. En el trascurso del baile, se va desarrollando la interpretación de una historia de amor con final feliz.

Primera Copla: en la primera estrofa la mujer se luce, coquetea, y el hombre va a su encuentro en la segunda estrofa…Ella finge huir o desentenderse, en la tercera estrofa con las pasadas.

Segunda copla: representa el acercamiento tanto en la primera como en la segunda estrofa y en la tercera estrofa, la mujer permite que se acorten las distancias.

Tercera copla: se rompe el hechizo, se figura un engaño en la primera estrofa (por eso se ponen de perfil el uno al otro) en la segunda estrofa, una pelea, un enfado, se zapatea para enfatizar la escena, y la tercera estrofa incluso se dan la espalda al hacer la segunda pasada.

Cuarta copla: en la primera estrofa llega la calma y el encuentro bailando de frente, en la segunda estrofa la aceptación del otro con los primeros careos y pasos vascos, y la tercera estrofa, la reconciliación bailando muy cerca el uno del otro y cara a cara en los 4 careos.

En los siguientes videos vemos bailes de sevillanas bailados por academias locales de Santiponce, “Arte y Ensayo” y “Hermanas Muñoz”.

 

 

 

 

#Quédateencasa #Santiponcesequedaencasa #SeguimosTrabajandoporti #Coronavirus #COVID-19