#QuedateEnCasa, con la Cultura

Quedate en casa con la cultura SEMANA ESCOLAR ROMANA arquitectura e ingenieria

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

Quedate en casa con la cultura SEMANA ESCOLAR ROMANA arquitectura e ingenieria

#QuedateEnCasa-  Arquitectura e Ingeniería romana - Cultura Romana

Los romanos fueron constructores hábiles e inteligentes. En su arquitectura e ingeniería, tomaron ideas de los griegos y de otros pueblos. Pero los romanos mejoraron estas ideas de manera que los futuros ingenieros y arquitectos imitarían.

Dentro de la arquitectura, los romanos aprendieron a usar el arco, la bóveda y la cúpula para construir enormes estructuras. Los baños de los romanos y otros edificios públicos a menudo tenían grandes bóvedas arqueadas. Los romanos usaban “concreto” para ayudarse a construir arcos muchos más grandes que los que otros habían intentado antes. El “concreto” se hace al mezclar piedras partidas con arena, cemento y agua y al permitir que la mezcla se endurezca. Los romanos también inventaron una nueva clase de estadio, los anfiteatros que son grandes estructuras al aire libre donde se podían sentar miles de espectadores a contemplar y disfrutar de las lucha de los gladiadores contra las fieras.

En la ingeniería, los romanos fueron los más importantes constructores de caminos, puentes y acueductos del mundo antiguo. Más de 80.000 Km aproximadamente de carreteras unían a Roma con las fronteras del imperio. Los romanos construían sus carreteras con capas de piedras, arena y grava. Sus técnicas establecieron los estándares de construcción de carreteras por 2.000 años. En algunos lugares de Europa  las carreteras son construidas sobre antiguas calzadas romanas. Los romanos también establecieron un nuevo estándar para construir acueductos. Ellos crearon su sistema de acueductos  que llevaba agua desde más o menos 60 millas de distancia a las casas de los ciudadanos ricos de la ciudad, como también a los baños públicos y fuentes. Los romanos también construyeron acueductos en otras partes del imperio. El sistema de agua de Segovia, todavía utiliza parte de un antiguo acueducto romano. Los arcos romanos de los acueductos aún pueden encontrarse en Europa, el norte de África y el sudoeste de Asia.

En este blogspot  veremos recreaciones de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Itálica

Recreaciones de Itálica

Os dejamos un enlace para que podáis ver  y disfrutar de vídeos que abordan cuatro ámbitos fundamentales en la arquitectura y en la ingeniería romana. En este documental se ofrecen técnicas de construcción empleadas por los ingenieros  romanos.

Arquitectura e ingeniería romanas

También, os dejamos este enlace para viajar a la época romana a través de la realidad virtual.

Viaje virtual a la época romana

#Quédateencasa #Santiponcesequedaencasa #SeguimosTrabajandoporti #Coronavirus #COVID-19