#QuedateEnCasa, con la Cultura

Quedate en casa con la cultura portugalpersonas

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

Quedate en casa con la cultura portugalpersonas

#QuedateEnCasa - Personas de Portugal

Este viernes vamos a conocer a las princesas, poetas, científicas y artistas de Portugal. ¿Qué os parece la idea?....

Comenzamos con 9 mujeres portuguesas pioneras que se deberían conocer, entre reinas, artistas, científicas y figuras históricas. Mujeres rompedoras de barreras y hacedoras de historias.

Mujeres pioneras

Continuamos con una historia de amor entre Inés de Castro y el rey Pedro I de Portugal. Historia llena de mitos, amor y tragedia, al igual que la historia de Romeo y Julieta.

Historia

Ahora, nos toca viajar a través de la historia conociendo a uno de  los primeros europeos en navegar a la India, ¿Sabéis de quién se trata?......Si, Vasco Da Gama. Hombre que descubrió la primera ruta comercial marítima global

Vasco Da Gama

También, vamos a conocer a Luis Vaz de Camoes, considerado el mayor poeta de Portugal

Luis Vaz de Camoes

Nos adentramos en las artes plásticas, en este caso en la pintura. Sabemos que la pintura está llena de simbolismos, descubre el significado de “La última Cena”- cuadro de Grao Vasco y los 60 personajes pintados por Nuno Gonçalves.

Simbolismos cuadro La última cena

60 personajes de Nuno Golçalves

Por último, vamos a visitar virtualmente  la exposición de  António Anastácio Gonçalves. Él  fue un coleccionista bien informado, educado y exigente, cuyo tema favorito de la pintura era el paisaje. Sin embargo, adquirió un número de diversos retratos. En la exposición “Míralo”  descubrirás unos increíbles retratos de hombres y en la exposición “Mírala” descubrirás  retratos de increíbles mujeres. ¡Adelante!

Exposición Míralo

Exposición ¡Adelante!

 

#Quédateencasa #Santiponcesequedaencasa #SeguimosTrabajandoporti #Coronavirus #COVID-19