#QuedateEnCasa, con la Cultura

Quedate en casa con la cultura portugal artesanía

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

Quedate en casa con la cultura portugal artesanía

#QuedateEnCasa - Artesanía de Portugal

Hoy conoceremos un poco más sobre cuáles son las artesanías de Portugal que debes conocer.

Portugal tiene una buena tradición de la artesanía, sobre todo en de cestería, cerámica, bordados, alfombras, cobre, latón, hierro forjado, madera y cuero.

Alfombras de Arraiolos en el Alentejo y los tapices de Porto Alegre, son un recordatorio de la ocupación musulmana de la Península Ibérica hace varios siglos. Artesanas locales todavía los hacen a mano en pequeños talleres.

También son  populares sus artículos de cuero, que en su mayoría proceden de pieles de oveja y cordero. La piel de vacas es utilizada para producir chaquetas y abrigos.

Joyas de filigrana de la región de Minho, en el norte, donde hilos de oro y de plata  se utilizan en el diseño de broches, pendientes y colgantes.

Madeira es muy conocida por sus encajes, delicados bordados y  cestería. En la Serra da Estrela, las mujeres realizan un tipo de hilado de la lana en la montaña. Productos típicos son las chaquetas de piel de oveja, sombrero, guantes y zapatillas. El mantel de algodón  tiene motivos bordados tradicionales desde Viana do Castelo, como zarzas, flores, hojas…Muy a menudo el bordado es de color blanco y azul o azul y rojo.

Portugal también tiene una larga tradición en la cerámica, sobre todo los azulejos de colores brillantes y jarras grandes. La técnica de producción de azulejos fue introducida en la Península Ibérica a través de los musulmanes. Se producen en todas partes, con diferentes diseños de una zona a otra. Generalmente, son en color azul y con una capa brillante por encima. Los primeros azulejos existentes en Portugal se pueden ver en la Capilla de São Roque de Lisboa y la exquisita finca Quinta da Bacalhoa situada en la Serra da Arrábida al sur de la capital. Dentro de la cerámica podremos encontrar una gran variedad de piezas entre las cuales la más famosa es el Gallo de Barcelos, símbolo de todo Portugal.

Talla de madera,  son realizadas por los pastores y hombres de campo, nos podemos encontrar piezas realmente sorprendentes: figuras de animales, figuras religiosas, baúles, bastones y otras muchas.

Os dejamos este enlace para conocer Lisboa a través de su cerámica y hacer un recorrido por el Museo de Nacional del Azulejo, conociendo este extraordinario lenguaje. ¡Espero que os guste!

#quédateencasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida