#QuedateEnCasa, con la Cultura

cultura eventos web

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa - ARTESANIA TRADICIONAL

El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos, sino que comprende también tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes. La comprensión de este tipo de patrimonio es un importante factor del mantenimiento de la diversidad cultura, un diálogo entre culturas donde se  promueve el respeto. Una artesanía tradicional que se transmite  de generación en generación, de modo que ésta se siga practicando como expresión de creatividad e identidad cultural.

En España y en cada uno de sus pueblos hay una gran variada cultura artesanal propia, dando lugar a una gran variedad de oficios y productos. Los viejos oficios siguen estando presentes en la actividad cotidiana de los pueblos.  Pueden destacarse los trabajos elaborados en alfarería y cerámica, vidrio, madera, cuero, cestería, tejidos, encajes y en diferentes metales.

Tenemos una comunidad rica en trabajos artesanales que se encuentran recogida en la cultura popular y los oficios tradicionales, pero también contamos con una localidad estrechamente ligada a estos oficios tradicionales.

En Santiponce, nos podemos encontrar: carpinteros, lutier,  panaderos, herreros, ceramistas, reposteros, artesanos del mosaico, costureras, zapateros  y orfebres entro otros.

La obras de los artesanos españoles puede ser certificadas voluntariamente en diferentes regiones, autentificando su producción. La Junta de Andalucía tiene una normativa en materia de Artesanía con un registro de artesanos y artesanas. Os dejamos el enlace para más información sobre la artesanía andaluza.

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiaconocimientoempresasyuniversidad/consejeria/organos-colegiados/59468.html

Y recuerda……. Yo me quedo en casa