¿Qué es Guadalinfo?

GUADALINFO FACE

¿Qué es Guadalinfo?

GUADALINFO IN

 

Guadalinfo es una red 100% pública de centros de acceso ciudadano a la sociedad de la información en Andalucía. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de

20.000 habitantes, Entidades Locales Autónomas y en las barriadas urbanas menos favorecidas) trabajan desde 2003 en la igualdad de oportunidades en el acceso a las TIC y la promoción del talento y la inteligencia colectiva. Cuenta con alrededor de 800 centros físicos enraizados en sus comunidades (Interconectados y  vinculados a www.guadalinfo.es) y con 800 Agentes de Innovación Local al frente que conocen las necesidades y potencialidad de su más de 1 millón de usuarios. Desde 2007 y por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía, el Consorcio Fernando de los Ríos gestiona Guadalinfo.

Guadalinfo además agita y acelera iniciativas ciudadanas a través de la red de centros y en sinergia con www.guadalinfo.es/Innycia. Esta estrategia de innovación social ofrece al promotor de una idea el acceso a una comunidad de innovadores donde realizar un recorrido guiado para convertirla en un proyecto viable con el apoyo de expertos, la guía de mentores y acceso a recursos y formación. 

Actividades

El Centro Guadalinfo Santiponce realiza actividades mensuales de formación, acompañamientos y actividades de dinamización. Además, los ordenadores del centro se pueden de forma libre* y gratuita en las franjas horarias establecidas para ello.

Actividades de formación: talleres presenciales de contenidos adaptados al marco europeo DIGCOMP.

Acompañamientos: acreditación para la obtención de certificados digitales y ayuda en la realización de trámites y en la obtención de documentación de administraciones públicas (e-administración).

 

Contacto

Avd. Extremadura, 42 (dentro del Centro de Participación Activa) Teléfonos: 95 599 97 89 // 665 75 35 11

*Para acceder hay que estar registrado en Guadalinfo, el registro es gratuito y se realiza en el propio centro presentando el DNI. La persona usuaria se compromete a cumplir las normas de funcionamiento interno expuestas en el tablón de anuncios del propio centro.