Presentación del libro 'Un sueño hecho realidad'

Presentación del libro 'Un sueño hecho realidad'

09/06/2009

Casa de la Cultura 8 de Junio de 2009

Pepita Ruiz presenta su primer libro arropada por el Alcalde José Peña y el Delegado de Cultura, Juan José López Casero

 
pepita.jpg {pepita}
Eran las 8 de la tarde, y entre el numeroso público había muchos amigos y conocidos que se acercaron hasta la casa de la cultura de Santiponce, para acompañar a Pepita en el día de la presentación pública de su obra poética.
La presentación corrió a cargo de Juan José López Casero, quien nos recordó los humildes orígenes de esta escritora autodidacta. Pepita, durante toda su vida ha estado por completo al cuidado de su familia, anhelando su pasión por la escritura que pudo hacer realidad cuando sus hijos ya no la necesitaban tanto, en el año 2008 se hizo miembro del grupo de escritores andaluces “ALDEA” donde fue acogida con entusiasmo y donde dice estar viviendo el sueño de su vida.
Fruto de su paso por ALDEA es el libro que nos presentó ayer, “Un sueño hecho realidad” una obra que la autora a dividido en tres partes y cada una de ellas muestran su inspiración en las raíces de su amado Santiponce.
Entre las personas que se acercaron a la presentación se encontraba Estrella Bello, compañera de Pepita y autora de seis obras, que llevan recibiendo premios de poesía desde el año 1972, su ultimo galardón ha sido en el “Certamen de de Poesía Isbhiliya” de 2009 con su ultima obra “El huésped amarillo”.
Pepita Ruiz, que ya está trabajando en su siguiente libro, nos comenta que aunque se siente muy cómoda en la obra poética, en su siguiente obra pretende dirigirse más hacia el relato corto.