PROYECTO APRENDIZAJE ¿ SERVICIO

5 (2)

PROYECTO APRENDIZAJE – SERVICIO

05/03/2024

PROYECTO APRENDIZAJE – SERVICIO

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Santiponce viene realizando diferentes proyectos educativos con los centros escolares de la localidad.

Uno de los proyectos se denomina “Proyecto Aprendizaje-Servicio para el Desarrollo Sostenible. Nuestro patrimonio Medieval”.
En este proyecto están implicados diferentes grupos del IES Itálica, el alumnado de 5º de primaria del colegio Mosaico y el alumnado de 3º de primaria de los colegios Josefa Frías y Mosaico y trabajan de forma coordinada con el Ayuntamiento.
Con este proyecto se pretende potenciar, por un lado, el conocimiento de la época y del patrimonio medieval que nuestra localidad dispone con el Monasterio San Isidoro del Campo, entre la población escolar.
Por otro lado, se intenta visibilizar la importancia de este Enclave Monumental como patrimonio único de relevante importancia provincial, autonómica, nacional e internacional.
Y, por último y no menos importante, conseguir que el alumnado que ha estado aprendiendo todos los aspectos anteriormente mencionados, pueda realizar un servicio a la comunidad de Santiponce y al resto de alumnados de los centros escolares, en el sentido de ser guías de nuestro Monasterio y mostrar, no sólo lo que aprendido sino además, la riqueza histórico-artística-cultural y patrimonial que Santiponce posee.