MICROBANK Y EL AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE FIRMAN SU PRIMER ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA INCENTIVAR LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA

microbank.png

MICROBANK Y EL AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE FIRMAN SU PRIMER ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA INCENTIVAR LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA

11/01/2012


El Ayuntamiento de Santiponce ha firmado con MicroBank, entidad dependiente de La Caixa, el primer Convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.
Con la firma de este acuerdo se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas tanto a autónomos como a microempresarios y personas con proyectos de autoempleo.
Esta iniciativa facilitará el acceso a la financiación para contribuir a la puesta en marcha de nuevas empresas con el objetivo de potenciar la creación y consolidación del empleo.
Existe una línea de microcréditos para emprendedores, con una cuantía máxima de 25.000 €, destinados a autónomos y emprendedores, y otra de microcréditos personales y familiares, con el objetivo de atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal y familiar.
El criterio de concesión de los microcréditos atiende fundamentalmente a la confianza de la persona que solicita el préstamo y en la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder a ellos personas carentes de garantías y avales.
Pueden obtener más información en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

 

Conveniomicro3 Conveniomicro2 Conveniomicro1 Conveniomicro4