Los temas pendientes de Santiponce con Patrimonio vuelven a la mesa

DSC_0985

Los temas pendientes de Santiponce con Patrimonio vuelven a la mesa

DSC_0985

El Alcalde de Santiponce, Justo Delgado, mantuvo el pasado miércoles una reunión con Miguel Ángel Aráuz, Director General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, en la que también estivo presente la Delegada Territorial del ramo Susana Cayuelas así como con diferentes miembros y jefes de servicios de la Consejería de Cultura de dicho organismo autonómico.

En la reunión se expusieron y trataron diferentes asuntos que atañen directamente a Santiponce, en vistas a aplicar mejoras y transformaciones en el patrimonio local. Entre ellos, destaca la intención de formalizar la apertura al público del Teatro Romano de Itálica así como del propio Mirador, o la evolución del Plan Director de Itálica, cuya finalización se prevé para este año y que cuenta con dos proyectos de investigación.

Del mismo modo, el Alcalde mostró también su preocupación acerca del Monasterio de San Isidoro del Campo y su estado actual, así como la propuesta de diferentes soluciones para los puestos de souvenirs situados en la entrada principal al Conjunto Arqueológico de Itálica. Por último, entre otros temas destacados, se pusieron sobre la mesa distintos proyectos una vez derribados los inmuebles expropiados de las calles Mesón (antiguo Cuartel de la Guardia Civil) y San Antonio.

En las próximas reuniones se informará con más detalle de los acuerdos alcanzados.

La Delegación Territorial de #Sevilla de la Consejería de Cultura - Junta de Andalucía, acomete labores de mantenimiento y desbroce del entorno del Monasterio de San Isidoro del Campo.