Los Chicos del Coro actuarán en Santiponce

chicos-2.jpg

Los Chicos del Coro actuarán en Santiponce

16/02/2011

Domingo 27 de febrero a las 21:00 horas en el pabellón "Francisco Domínguez"

chicos.jpg {chicos}

El pabellón Municipal de Deportes de Santiponce, albergará  la actuación en directo del reconocido grupo de “Los Chicos del Coro”, célebres y mundialmente conocidos por la oscarizada película que lleva el nombre de este grupo. 

El coro de los petits chanteurs de Saint-Marc (niños cantores de Saint-Marc) es un coro de niños {Coro de niños} fundado en septiembre de 1986 por Nicolas Porte. Se trata de un coro mixto constituido Por 75-80 niños con edades comprendidas entre los diez y los quince años. Todos están escolarizados en el colegio de Saint-Marc, en Lyon {Lyon} . 

Nicolas Porte, su director, fue contratado en 1984 por el colegio para que organizara las corales del centro. Por entonces era un estudiante de arquitectura con conocimientos de piano y canto. Dos años después fundaría el coro que ha alcanzado celebridad gracias a su participación en la película L os Chicos del Coro {Los chicos del coro} . 

El coro respondió a un anuncio de una productora cinematográfica, se presentó a las pruebas convocadas y fue elegido tras una selección en la que participaron la mayoría de las corales y escolanías de Francia. Uno de sus cantores, Jean-Baptiste Maunier {Jean-Baptiste Maunier} , se convirtió en protagonista de la película, interpretando el papel de Pierre. Maunier trabaja también actualmente como actor. El repertorio del coro incluye música sacra {Música sacra} y profana {Música profana} desde el canto gregoriano {Canto gregoriano} hasta la música contemporánea {Música contemporánea} . 

Tras haber interpretado muchas veces la ópera cómica de Mozart Bastien et Bastienne, la han grabado finalmente y han producido un DVD. 

La gran profesionalidad de estos chicos y chicas con unas voces dulces y a la vez portentosas dejará   a todos fascinados . 

El Ayuntamiento de Santiponce organizará un concierto Benéfico cuyos donativos se destinaran a dos proyectos humanitarios que se gestionan desde entidades locales, para ello pondrá a la venta invitaciones para visualizar el concierto desde dos zonas dentro del recinto del pabellón, la zona de la PISTA, contará con 200 localidades a precio de 10,00€ y la zona de la GRADA contará con 600 al módico precio de 5,00€. Los menores de 11 años tendrán la entrada gratuita, siempre que les acompañe un adulto. 

Las entradas estarán disponibles a partir de la semana que viene en: 

  Ayuntamiento de Santiponce                                        09:00 a 14:00h.

Casa de la Cultura,                                                            09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00h.

  Pabellón de Deportes “Francisco Domínguez”        17:00 a 20:00h.

Centro de Servicios Sociales                                             09:00 a 14:00h.

Casa Hermandad del Rosario Coronada                       19:30 a 22:00h.

Radio Luz                                                                                   09:30 a 13:30h.