La obra del Consistorio no incumple la normativa

La obra del Consistorio no incumple la normativa

SANTIPONCE. EL CORREO DE ANDALUCÍA. 21-12-2009

Las obras de acondicionamiento del edificio que albergará al Ayuntamiento de Santiponce no incurren en incompatibilidad de fondos públicos, según mantiene el Ministerio de Política Territorial tras una denuncia en este sentido de un concejal de la corporación municipal poncina.

Una respuesta en el Congreso de los Diputados a Gaspar Llamazares (IU), a la que tuvo acceso Europa Press, aclara que el proyecto de reforma y adaptación del edificio no estaba previsto en el presupuesto de la entidad local para el año 2009, por lo que no incumple la normativa del Fondo Estatal de Inversión Local.

El artículo 3 de este Real Decreto Ley determina, entre otros aspectos, que las obras objetos de los contratos financiados a cargo de este fondo deben ser de nueva planificación y ejecución inmediata, es decir, que no estuvieran previstas en el presupuesto de 2009.

“No se observa la existencia de la irregularidad denunciada”, mantiene el departamento que dirige Manuel Chaves, en virtud del análisis del expediente administrativo de este proyecto y la resolución dictada por la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial. El traslado del Consistorio a la nueva sede fuera del casco histórico ha desencadenado las críticas de partes de los vecinos de Santiponce, que reprueban que se edifique sobre un edificio cuya construcción estaba avanzada.

 

EL Gobierno no ve incompatibilidad en la obra del Ayuntamiento

SANTIPONCE. DIARIO DE SEVILLA. 21-12-2009

Las obras de acondicionamiento del edificio que albergará al Ayuntamiento de Santiponce no incurren en incompatibilidad de fondos públicos, según mantiene el Ministerio de Política Territorial tras una denuncia en este sentido de un concejal de la corporación municipal poncina. Una repuesta en el Congreso de los Diputados a Gaspar Llamazares (IU), a la que tuvo acceso Europa Press, aclara que el proyecto de reforma y adaptación del edificio no estaba previsto en el presupuesto de la entidad local para el año 2009.

 

Texto exacto de la contestación

Fuente: Congreso de los Diputados BOCG Serie D nº 288

Boletín Oficial del Congreso de los Diputados 11 de noviembre de 2009 – página 249

184/062186
(184) Pregunta escrita Congreso
AUTOR: Llamazares Trigo, Gaspar (GER-IU-ICV).

Respuesta:

Ante la reclamación presentada en la Subdelegación del Gobierno de Sevilla y su traslado a la Dirección General de Cooperación Local, en relación al proyecto
"Reforma y adaptación de edificio para nueva sede de la Casa Consistorial", una vez efectuado el análisis y comprobación de la documentación existente en el expediente administrativo correspondiente a la obra señalada en la iniciativa de Su Señoría, en cumplimiento de los requisitos y trámites establecidos por el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre, y Resolución del Secretario de Estado de Cooperación Territorial de 9 de diciembre de 2008, no se observa la existencia de la irregularidad denunciada, constando certificado acreditativo de que la obra "Reforma y adaptación de edificio para nueva sede de la casa consistorial" no se halla prevista en el presupuesto de la entidad local para el año 2009, de conformidad con el citado artículo 3.1.b) del mencionado Real Decreto-Ley 9/2008.

Por otro lado, se señala que el Ministerio de Política Territorial, a través de la Dirección General de Cooperación Local, realiza actuaciones de comprobación de las inversiones ejecutadas con cargo al Fondo en los términos establecidos los artículos 7 y 10 del Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre. Igualmente, la Intervención General de la Administración del Estado tiene la competencia de verificación de la aplicación de los recursos del Fondo a los fines a los que iban destinados, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del reiterado Real Decreto-Ley 9/2008.

Madrid, 5 de octubre de 2009.-El Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.