La Romería del Santo San Isidoro del Campo cambia su ubicación

La Romería del Santo San Isidoro del Campo cambia su ubicación

El cortejo contará con más de 50 carretas.

romeria-2-de-mayo

La Asociación Romera de San Isidoro del Campo y el Ayuntamiento de Santiponce han decidido cambiar definitivamente la ubicación de la zona de acampada de la romería del patrón de Santiponce.

Hasta ahora, la zona de acampada se encontraba a unos 6,5 km. de distancia del núcleo urbano de la localidad, en el emplazamiento conocido por el “Puente de los tres ojos”, ubicado hacia el final de la “Vía Verde de Itálica”, en la salida romera del día 2 de mayo la zona de acampada está situada en la zona enmarcada entre el Cortijo de Espinosa, El Cenizo y la rivera del Guadalquivir  que se incluye en el termino de municipal de Santiponce, con un total de 3,5 km. de distancia entre la zona y el casco urbano.

La salida tendrá lugar el domingo 2 de mayo a las 8 de la mañana, desde el recinto ferial de la localidad hacía la Parroquia de San Isidoro del campo y San Geroncio de Itálica, donde se ofrecerá una misa en honor del Santo.

Tras la misa, el Santo Patrón pondrá rumbo hacía la zona de acampada por las calles de Santiponce, donde regresará en torno a las 8 de la tarde, para pasear nuevamente por calles del  municipio, hasta su regreso al templo.

El cortejo que acompañará en su romería a San Isidoro del Campo, contará este año con más de cincuenta carretas.