La Obra Social de la Fundación La Caixa ha aprobado un proyecto para la adquisición de libros y material escolar para el curso 2014/2015

obra-social-la-caixa-23092014.jpg

La Obra Social de la Fundación La Caixa ha aprobado un proyecto para la adquisición de libros y material escolar para el curso 2014/2015

23/09/2014

Delegación de Servicios Sociales

La Obra Social de la Fundación La Caixa ha aprobado un proyecto que ha presentado la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santiponce para la adquisición de libros y material escolar para el presente curso 2014/15 y destinado a familias, atendidas en nuestro Centro, con menores cursando Educación Infantil y con dificultades económicas para hacer frente a estos gastos.

La finalidad de este proyecto que ha sido aprobado y financiado por la Obra Social de la Fundación La Caixa es contribuir a la erradicación del absentismo escolar por causas de imposibilidad de las familias por afrontar los gastos de material escolar.

Se van a beneficiar unas 23 familias atendidas en nuestro Centro con hijos e hijas menores en la etapa infantil y con ello se pretende dar una igualdad de oportunidades desde los inicios de la vida escolar, a fin de evitar el riesgo de exclusión social que se cierne sobre estas familias muy castigadas por el paro y la carencia de medios económicos básicos.

El miércoles 10 de Septiembre se expuso el material elegido para las familias en la entrada del CEIP “Josefa Frías” y el jueves 11 de Septiembre se expuso en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde la Sra. Directora de la Caixa de Santiponce y la Sra. Delegada de Zona de la misma han inaugurado el proyecto junto con el Sr. Alcalde y la Sra. Delegada de Asuntos Sociales.

obra-social-la-caixa-23092014

obra-social-la-caixa 2-23092014