La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Santiponce y el C.P. Josefa Frías desarrollarón un programa de reciclaje escolar

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Santiponce y el C.P. Josefa Frías desarrollarón un programa de reciclaje escolar

A través del Gabinete Psicopedagógico Municipal del Ayuntamiento de Santiponce, se ha desarrollado un proyecto para transmitir valores educativos en torno a la conservación medioambiental.
Con objetivos como incrementar el conocimiento sobre la limitación de los recursos naturales, el reciclado de materiales dentro del recinto escolar y potenciar la actitud de cuidado del entorno mediante procedimiento de reciclaje, se pretende difundir la importancia del reciclado como forma de conservación de los recursos naturales en los diferentes entornos en los que se desarrolla el alumno/a.
El proyecto conlleva entre otras actividades una campaña de sensibilización sobre el reciclado de materiales de papel, cartón, plásticos, break, latas, pilas y orgánica, especialmente, y la colocación de contenedores de envases de reciclados para que el alumnado, guiado por los/as tutores/as, puedan verter sus residuos en las aulas y en zonas comunes.
Para este la adquisición de los contenedores, el Área de sostenibilidad y ciclo hidráulico de la Diputación Provincial aprobó una subvención de 1.900€.
Papelera-por.jpg {Papelera-por}
Papelera-1.jpg {Papelera-1}
Papelera-2.jpg {Papelera-2}