La Biblioteca más cercana - Recomendaciones literarias

recomendaciones literarias biblioteca

La Biblioteca más cercana - Recomendaciones literarias

La Biblioteca más cercana - Recomendaciones literarias

Yellow Day, el Día más feliz del año

Se celebra: 20 de junio de 2020

En contraposición del Blue Monday, que está considerado como el día más triste del año, el Yellow Day, el 20 de junio se considera el día más feliz del año por una serie de motivos, como el aumento de las temperaturas, y de las horas de luz, la cercanía de las vacaciones e incluso los horarios intensivos de los que se suelen beneficiar los trabajadores en verano, y la esperada paga extra de verano.

Además, la prevalencia de la luz y los días más largos hacen que nuestro ánimo aumente considerablemente. Todos estamos de mejor humor, tenemos más ánimo y estamos más felices en general.

Como cualquier motivo es bueno para estar felices y contentos, no dudes ser feliz este Yellow Day y compartirlo con todos los demás en redes sociales con el hashtag #YellowDay #DiaMasFeliz.

Así que nuestras sugerencias de hoy son:

FAMILIAR

Como a mí me gusta : mis recetas saludables para ser feliz de Sílvia Abril 

Libro en #ebiblio 

El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Sílvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y realizó una transformación en su dieta, ya que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Al cabo de un mes, Sílvia se quedó embarazada.

Cosas que no sabré cómo decirte cuando crezcas de David Aceituno 

Libro en #ebiblio 

Este libro es un cuento, una fábula, un poema sobre las cosas maravillosas que van a vivir y sentir nuestros hijos, lo que les va a ocurrir a lo largo de la vida y que, a veces, los padres no sabemos cómo decírselas.

Un canto a la vida, a la infinidad de posibilidades que esta nos brinda, a la belleza de cada día, a la felicidad de compartir, a la eternidad de sentir.

Hazlos felices para que sean buenos de Annie Rehbein De Acevedo 

Libro en #ebiblio 

Uno de los mayores interrogantes de los padres es cómo criar hijos felices. Según la reconocida psicóloga Annie de Acevedo, cada hijo es un universo distinto y por eso la comunicación es fundamental en el proceso de crianza.

Un niño feliz no es aquel que hace lo que quiere, es aquel que vive en un ambiente familiar sano y amoroso, que confía en sí mismo y que desarrolla y fortalece desde muy temprana edad su inteligencia emocional. En este libro, uno de los más exitosos de la autora, usted aprenderá las claves para criar hijos sanos, felices y buenos.

 

INFANTIL

El secreto de la felicidad de Cornelia Funke 

Libro en #ebiblio 

¿Qué está pasándoles a las Gallinas Locas? Esta nueva aventura las llevará a descubrir nuevos sentimientos que hasta ahora desconocían...Las Gallinas Locas no pueden creérselo: ¡van a pasar juntas las vacaciones de otoño en una escuela de equitación!

Melowy : el día de la felicidad de Danielle Star 

Libro en #ebiblio 

Maya está en la gloria: su madre, Amarilis, una Melowy sanadora con mucha experiencia, está de visita en Destiny. Y ha ido con su querido hermanito Leo. Un día, durante una excursión al Bosque de los Colores, el pequeño pegaso tendrás problemas y no será fácil ayudarlo...

Si tienes un papá mago de Gabriela Keselman 

Libro en #ebiblio 

Chiqui tiene un padre mago y todas las mañanas le dice unas palabras mágicas que le hacen estar contento durante todo el día. Incluso es capaz de transmitir esa alegría a sus amigos. Los compañeros de Chiqui tienen padres que les dan muchos consejos antes de salir de casa: que se laven los dientes, que tengan cuidado al cruzar la calle, que se den prisa..., o no les dicen nada. Eso no los hace muy felices.

 

JUVENIL

Nos vemos en el cosmos de Jack Cheng 

► Libro en #ebiblio 

Si sumamos un niño de once años, un perro llamado Carl Sagan, un viaje por Estados Unidos y un iPod lleno de sonidos, el resultado es una aventura llena de descubrimientos y autoconocimiento.

Una historia que rebosa felicidad, optimismo, determinación y corazón, para lectores de Wonder y Pax.

Te quiero, te odio, te amo de Cristina Núñez

Libro en #ebiblio

Un emocionario para jóvenes, exitoso diccionario, ilustrado de emociones, invitan ahora a los jóvenes a disfrutar de una nueva visión de nuestro rico mundo interior.

Prohibido creer en historias de amor de Javier Ruescas

Libro en #ebiblio 

Prohibido creer en historias de amor, la nueva novela de Javier Ruescas, es una comedia romántica sobre amistad, aventuras y amor en los tiempos de YouTube. Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento. 

ADULTO

Un regalo que no esperabas de Daniel Glattauer

► Libro en #ebiblio 

Gerold Plassek lleva una vida fácil basada en tres principios: cansarse lo menos posible, permanecer en la sombra y atrincherarse tras una cómoda rutina. Trabaja en un periódico de distribución gratuita, donde se ocupa, sin grandes ambiciones, de las «Noticias breves del día». El resto del tiempo lo pasa en el Zoltan's Bar, que casi se ha convertido en una prolongación de su propio salón.

Cuando descubre la existencia de su hijo Manuel, de catorce años, del que tiene que hacerse cargo durante unos meses, Gerold ve peligrar su plácida vida. Por si fuera poco, se ve involucrado en una serie de donaciones anónimas que lo sitúan como a un héroe a los ojos de todos, especialmente de su hijo Manuel. ¿Quién puede ser el misterioso donante? ¿Y por qué ha implicado a Gerold?

El gato que enseñaba a ser feliz de Rachel Wells

Libro en #ebiblio 

Edgar Road es una calle típica de Londres; un camino lleno de gente que habitualmente ni se saluda. Hasta que llega Alfie, un gato precioso, una gran bola de pelo gris envuelta en un suave ronroneo que poco a poco, con su inteligencia, su astucia y su particular manera de vivir en el mundo, cambia la vida de la familia que lo acoge y, después, la de las personas que transitan en silencio por Edgar Road. Alfie tiene un don único, ya que es capaz de conocer los secretos mejor guardados.

Cómo ser feliz de Eva Woods 

Libro en #ebiblio 

«El elenco de personajes es maravilloso y muy diverso, y la trama, una historia inteligente de curación y de amistad. Eva Woods mezcla con habilidad el dolor y la alegría en esta inspiradora novela que permanecerá en el corazón y la mente de sus lectores mucho después de acabarla.»

Felices: la felicidad, a tu manera de Elsa Punset 

Libro en #ebiblio 

Una fantástica mezcla entre inspiración y conocimiento nos acerca a la felicidad a través de un gran viaje. Con una calidez excepcional, este libro consigue dar herramientas al lector para llegar a la felicidad a través de la sabiduría que ha ido acumulando la humanidad a lo largo de los siglos y a lo ancho del mundo. Un libro abierto y vital que nos invita a hacer un viaje fascinante y nos da mil y una posibilidades para que cada uno encuentre su propia manera de sentirse bien.

 

#QuedateEnCasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida