La Biblioteca más cercana - Famosos leyendo

famosos leyendo

La Biblioteca más cercana - Famosos leyendo

La Biblioteca más cercana - Famosos leyendo

clarke2

Leer es instructivo, divertido, apasionante…

Todos los domingos veremos fotos de famosos leyendo y resumiremos parte de sus vidas, lecturas, videos, música… relacionadas con el famoso o la famosa protagonista.

Este domingo  nos paramos a profundizar en Emilia Clarke

Hija de un ingeniero de sonido de teatro y una mujer de negocios, Emilia Clarke nace en Londres en 1986.

No tarda mucho en sentir la atracción del teatro, ya que a los 3 años es una espectadora habitual de las funciones en las que trabajaba su padre. En su etapa de adolescente, empieza a participar en obras escolares para, posteriormente, dar un salto cualitativo en su formación como intérprete al ingresar en el prestigioso Centro Dramático de Londres.

Actriz multidisciplinar (además de interpretar, canta y toca el piano, la flauta y la guitarra), debuta en el cine con el drama musical Spike Island. Sin embargo, será un giro del destino el que cambie su carrera para siempre. Tras descartar a Tamzin Merchant (que llegó a rodar el piloto), la HBO eligió a Clarke para reinterpretar a Daenerys Targaryen, una de las protagonistas principales de Juego de Tronos.

El tremendo éxito de la serie dispara su caché y la convierte en uno de los rostros más al alza de la actualidad. Aunque el buque insignia de la HBO reclamaba la mayor parte de su tiempo, Clarke consiguió asomarse a alguna producción para la gran pantalla, como Dom Hemingway (donde comparte planos con Jude Law) o el drama romántico Antes de ti. Sin embargo, su papel como Sarah Connor (uno de los iconos del cine de ciencia ficción) en Terminator Génesis y el del primer interés amoroso de un joven Han Solo en Han Solo: Una historia de Star Wars son los que, definitivamente, la afianzan como estrella de futuro en el panorama Hollywood. Tras el final de sus aventuras en poniente, protagoniza la comedia romántica navideña Last Christmas.

Ahora os dejamos un video  sobre su papel  en Juego de Tornos, ¡cuidado si no lo has visto la serie completa, no debes verla!

Como no puede ser de otra manera os recomendamos que os leáis los libros de Juego de Tronos y después veáis la magnífica serie.

Fuego y Sangre : 300 años antes de Juego de tronos. Historia de los Targaryen George R. R. Martin 

► Leer con #ebiblio

Breve enciclopedia de Juego de Tronos: todo lo que necesitas saber sobre la serie de mayor éxito de todos los tiempos de Martin Howden 

► Leer con #ebiblio 

Juego de tronos nº 01/04 : canción de hielo y fuego George R. R. Martin 

► Leer con #ebiblio 

Juego de tronos nº 02/04 de George R. R. Martin 

► Leer con #ebiblio 

Juego de tronos nº 03/04 de George R. R. Martin

► Leer con #ebiblio 

Juego de tronos nº 04/04 de George R. R. Martin

► Leer con #ebiblio 

 

#Aprendeencuarentena #Cuarentenaporlavida #QuédateEnCasa