La Biblioteca más cercana - Famosos leyendo

famosos leyendo

La Biblioteca más cercana - Famosos leyendo

La Biblioteca más cercana - Famosos leyendo

Hitchcock

Leer es instructivo, divertido, apasionante…

Todos los domingos veremos fotos de famosos leyendo y resumiremos parte de sus vidas, lecturas, videos, música… relacionadas con el famoso o la famosa protagonista.

Este domingo hablamos de...

Director y guionista cinematográfico inglés, Alfred Hitchcock fue uno de los realizadores más conocidos del S.XX y es considerado como el maestro del suspense y el thriller en la gran pantalla.

Hitchcock comenzó su carrera todavía en la época del cine mudo, tanto como guionista como montador, aprendiendo los fundamentos de su oficio. Su primera película, El jardín de la alegría, se estrenó con cierto éxito, antes de terminar La muchacha de Londres, primer largometraje sonorizado de Inglaterra. De esta época destacarían obras como El hombre que sabía demasiado o 39 escalones.

Luego cruzo el océano y en Hollywood dirigió la película Rebeca que consiguió 11 nominaciones al Oscar. Fue entonces cuando dirigió películas tan famosas como Sospecha, La soga, La ventana indiscreta… que lograron un gran éxito de público en todo el mundo. A partir de 1960 la obra se vuelve más oscura, con títulos cercanos al terror como Psicosis o Los pájaros.

Además de su labor cinematográfica, Hitchcock auspició una serie de televisión llena de intriga y suspense -Alfred Hitchcock presenta- que se mantuvo en el aire durante más de diez años.

Del mismo modo, bajo su nombre se publicaron colecciones de relatos y revistas de suspense, así como novelas juveniles en los que participaba como personaje.

Hitchcok era un gran lector y aprovechaba todos los libros que leía para elaborar las historias más escalofriantes que nos podíamos imaginar.

En homenaje a las lectura que le sugirieron las mejores películas, en 1973 publicó una antología de cuentos de terror titulada Relatos que me asustaron.

Y ahora a disfrutar del cine con la película Recuerda

#Aprendeencuarentena #Cuarentenaporlavida #QuédateEnCasa