La Biblioteca más cercana - Encuentro con...

encuentro con

La Biblioteca más cercana - Encuentro con...

La Biblioteca más cercana - Encuentro con...

Encuentro con... Nerea Riesco

Esta tarde-noche haremos un viaje en el tiempo para trasladarnos a la fascinante Sevilla del siglo XVIII. Compartiremos ese viaje los participantes de clubes de lectura de varios municipios del Aljarafe.

La hora de partida de la nave será a las 8 de la tarde y el lugar exacto para comenzar el viaje será en la biblioteca de Sanlúcar la Mayor.

La nave, cuyo nombre es "El elefante de marfil, será pilotada por la escritora Nerea Riesco.

Os dejamos nuestro recuerdo de ese encuentro cercano y enriquecedor:

Vamos a conocer más de esta escritora afincada en el Aljarafe

Nerea Riesco Es escritora, licenciada en periodismo.

En la facultad entra en contacto con un grupo de jóvenes interesados en el mundo de las letras y la creación literaria. De esos encuentros nace la propuesta de editar su primer libro de relatos, Ladrona de almas , 2002.

Dos años más tarde es merecedora del IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla por la obra El país de las mariposas , que la sitúa entre las jóvenes promesas de la literatura en lengua castellana y que se ha traducido al portugués y al italiano.

La carrera de Nerea Riesco se afianza con Ars Magica , mezcla de novela histórica, novela negra y grimorio en la que la razón y la magia se entrecruzan hasta hacerse difícil diferenciar una de la otra.

Podéis leerlo en #ebiblio

Ars Mágica

Su novela, El elefante de marfil trata de una ambiciosa saga familiar de amores apasionados, secretos inconfesables y misterios del pasado, con unos personajes cuyas vidas se ven marcadas, a lo largo de tres generaciones, por un antiguo pacto entre musulmanes y cristianos.

En su esperada novela Tempus , se plantea una pregunta: ¿Y si tuvieras todo el tiempo del mundo y no fuera suficiente? Personajes eternos se pasean por sus páginas. Una novela en la que los viajes en el tiempo son el hilo conductor.

Después llega Las puertas del paraíso , en la que la autora nos sitúa a finales del siglo XV, cuando el cristianismo avanza implacable contra los llamados infieles, dispuesto a reconquistar Granada.

Los lunes en el Ritz, es un cautivadora novela, ambientada en un país en ebullición, al borde de la República y protagonizada por mujeres apasionadas, fuertes y vanguardistas.

Podéis leerlo en #ebiblio

► Los lunes en el Ritz

Todo lo que sé sobre los dragones. Y otras historias sobre mujeres es su nuevo libro de relatos. Pretende mostrar la variedad de pensamientos y formas de enfrentarse a la vida de las mujeres, dependiendo del lugar o el tiempo en el que nacen y de los acontecimientos que les toque vivir.

Y en su manual de escritura Coaching para escribir un bestseller Nerea Riesco explica todo lo que sabe sobre esa conexión mágica entre autor y lector, dos personas que no se conocen pero que se encuentran inevitablemente unidos por el mundo que el primero plasmó en un libro y que él segundo dio vida en su cabeza, de tal manera que terminan por convertirse en cómplices.

Nerea Riesco colabora con diversos medios de comunicación: Qué leer, El Mundo, El País, ABC, El Correo…

 

nerea