La Biblioteca más cercana - Con la Diversidad Sexual

martestrans

La Biblioteca más cercana - Con la Diversidad Sexual

La Biblioteca más cercana - Con la Diversidad Sexual

El mes de junio desde el Punto de Igualdad Municipal y la Biblioteca Pública Municipal, vamos a realizar publicaciones sobre la diversidad sexual.

Oliver Button es una nena

A Oliver Button no le gustaba hacer lo que los niños hacen normalmente. No jugaba muy bien a ningún juego de pelota. Le encantaba dibujar y leer, pero lo que más le gustaba era bailar. Los chicos se burlaban de él y las chicas le defendían. Un día, alguien escribió en la pared del colegio ¡Oliver Button es una nena!. Sin embargo, decide seguir adelante con su afición y dar clases de danza. Un día baila en el concurso de talentos con sus brillantes zapatos de claqué y, desde entonces, su vida cambia para convertirse en una estrella.

Este magnífico libro fue escrito por Tomie de Paola en 1979, pero a pesar de los años transcurridos, su mensaje reivindicativo, sigue vivo.

¿Quien es Tomie Paola?

Nació en Meriden, Connecticut (Estados Unidos), en 1934. Estudió Bellas Artes en Brooklyn, New York, y en Oakland, California. Desde 1956 se dedicó en forma profesional al diseño, la pintura y la enseñanza artística.

Ha ilustrado más de 200 libros y la tercera parte de esa producción fue escrita por él mismo. Sus obras han sido publicadas en más de quince países. Su particular estilo para trabajar la línea, el color y el diseño le permitió obtener importantes premios como el Caldecott Honor Award, el Smithsonian Medal y el Regina Medal, entre otros. En 1990, fue nominado como ilustrador, por la sección estadounidense del IBBY, para el Premio Hans Christian Andersen.

La intolerancia, la lucha por los sueños, el respeto hacia las diferencias, la discriminación por ser diferente, la superación personal y muchos mas valores. El propio autor ha reconocido en alguna entrevista que muchos de los problemas de Oliver Button son cosas por las que él pasó de niño, así que ha querido transmitir su experiencia para recordarnos que tenemos que estar seguros de nosotros mismos y ser fieles a nuestros gustos, deseos y sueños, aunque no sean compartidos por los demás.

Para quien quiera saber de este precioso cuento

#QuédateEnCasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida

oliver