Inauguración de la Plaza Fortuna

Inauguración de la Plaza Fortuna

12/10/2009

Inauguración de la Plaza Pequeña de la Almendra.

Tras dos años de obras y luchas por conseguir financiación suficiente, ya está habilitada para su uso la Plaza pequeña de la Barriada de la Almendra.

Esta inauguración culmina el deseo de los gobernantes y vecinos de disponer en la zona de un proyecto útil para el uso y disfrute de los ciudadanos, la plaza en cuestión fue rematada con la colocación de una estatua de la Diosa Fortuna, donada por Don Antonio Bautista Durán, Profesor Titular de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en la asignatura “Morfología General y Anatomía Aplicada” y responsable Grupo del Investigación "ARTANA"  , que además empezó su periplo en la enseñanza con jóvenes de Santiponce en el Módulo Difusión del Patrimonio de la Escuela-Taller San Isidoro del Campo.

El acto de inauguración lo abrió Juan José López, Delegado de Cultura, que dio paso al autor de la escultura, Antonio Bautista, que recordó sus orígenes de profesor en Santiponce, y se manifestó muy contento con la colocación de este emblema en una plaza pública de de nuestro pueblo, porque es como recuperar trozos visuales de nuestro pasado.

Tras la intervención del escultor, tomó la palabra el Alcalde, José Peña, para agradecer a los vecinos la paciencia por aguantar el largo periodo de la obras, con la incomodidad que conlleva, a los operarios del Ayuntamiento, por el buen trabajo realizado y a José Mª Coca, Delegado de Obras y Servicios, por el empeño y el trabajo dedicado a este proyecto.

José Peña, agradeció la donación de la estatua de la Diosa Fortuna a Antonio Bautista, y explicó a los vecinos que presentará una proposición al pleno de la corporación para que la plaza se llame Plaza de la Diosa Fortuna, en este caso explicó, que deseaba inaugurar porque los mayores beneficiarios de esta apertura son los pequeños que viven en la zona.

Tras escuchar los himnos de España y Andalucía, el Alcalde cortó la cinta de la plaza rodeado de impacientes niños y niñas que emprendieron la carrera hacía los juegos instalados en la zona del infantil de la plaza.

Los miembros del equipo de gobierno presente en el acto descubrieron la estatua acompañados por el escultor y decenas de vecinos que se acercaron a la inauguración de la Futura “Plaza de la Diosa Fortuna”.
fortuna-1
fortuna-2
fortuna-3
fortuna-4
fortuna-5
fortuna-6
Fortuna-Portada