I Feria del Patrimonio Artístico y Monumental, del 18 al 21 de febrero, en el patio de la Diputación

I Feria del Patrimonio Artístico y Monumental, del 18 al 21 de febrero, en el patio de la Diputación

19/02/2010

RODRÍGUEZ VILLALOBOS: "Recuperar nuestra Historia supone también un gran impulso al desarrollo de nuestros municipios"

000.jpg {000}

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, inauguró este jueves, 18 de febrero, la I Feria del Patrimonio Artístico y Monumental, que se desarrollará en el patio de la institución provincial hasta el próximo domingo. Se trata del primer evento de carácter turístico incluido en el calendario 2010 de la Muestra de la Provincia.

Esta feria nace con el objetivo de promocionar los valores culturales y artísticos de los municipios sevillanos y de dar a conocer a las empresas de la provincia que se dedican a gestión cultural y artística en los pueblos de la provincia.
La muestra contará con 40 expositores entre ayuntamientos, empresas, entidades y asociaciones provinciales relacionadas con el patrimonio monumental de nuestro territorio.
La feria se complementa con un programa de actividades en el que las degustaciones gastronómicas, las actuaciones musicales y las representaciones teatrales conforman una atractiva oferta de ocio y cultura, en el fin de semana, para toda la familia.
En su intervención, Rodríguez Villalobos señaló que la Diputación de Sevilla “consciente del potencial de nuestro patrimonio histórico como base del turismo cultural, presta especial atención en favorecerlo y promocionarlo con distintos programas, planes y actuaciones”.
De entre estas actuaciones, el presidente destacó el Plan Campiña Turística, impulsado por Prodetur con el apoyo de la Consejería de Turismo, “en el que la sostenibilidad es la palabra clave de este conjunto de actuaciones que buscan el punto de equilibrio entre la población local, el patrimonio y los visitantes”.

feria-turismo-2

feria-turismo-3

feria-turismo-4

feria-turismo-5

feria-turismo-6