Hoy en el Festival Internacional de Danza de Itálica "Petites Histoires.com" de la Compañía Accrorap

Hoy en el Festival Internacional de Danza de Itálica "Petites Histoires.com" de la Compañía Accrorap

21/07/2009

Hoy dentro de la programación del Festival internacional de Itálica y procedentes del Centro Coreográfico Nacional de La Rochelle, contaremos con la actuación de la Compañía Accrorap que nos mostrarán su trabajo Petites Histoires.com.
 

-----
ACCRORAP.jpg {ACCRORAP}

Petites Histoires.com
Si bien es verdad que todo creador bucea en su memoria, en su experiencia, en cómo su mirada observa el mundo para crear su obra, en Petites Histoires.com, Kader Attou respeta doblemente ese axioma.
Podríamos decir que Kader agarra con fuerza sus recuerdos y aficiones, los transforma y nos los devuelve hechos Arte del movimiento. Kader Attou ha echado mano de ese nuevo movimiento, tan en boga entre las nuevas generaciones de artistas y espectadores, al que hemos denominado Rap y Hip-Hop, música y movimiento callejero y marginal en un principio, nacido en la mayoría de las ocasiones en los barrios pobres, que hoy se ha hecho culto, como el Jazz en su momento.
En estas Pequeñas Historias, Kader, nacido en uno de esos barrios obreros, saca a la luz sus recuerdos y así nos comenta:
Los cortometrajes siempre me han interesado....Lo que me gusta es esa capacidad de contar historias en un tiempo muy corto, borrar lo superfluo, llegar a lo esencial... y buscar efectos sorprendentes. De momento, son algunas ideas que alimentan mi búsqueda, pequeñas historias que tienen forma de sainetes al modo de esas pequeñas películas. Buscar, encontrar y contar en un tiempo muy corto cosas que podrían estar ocultas en mí, y en cada uno de nosotros...Despertar recuerdos, palabras, oír, entenderse, hablar extensamente.... Cuando era niño, pasaba parte de mi tiempo observando las mariposas , y soñaba con poder ser un día como ellas. Pasaba mi tiempo atrapándolas, una a una, y recogía entre mis dedos ese polvo que sus alas sueltan, para a continuación fabricarme unas alas de cartón con tres trozos de cuerda fina e impregnarlas de ese polvo mágico que para mí era la clave que me ayudaría a levantar el vuelo.... Pero jamás pude conseguirlo.Jugar con las palabras, y dar al movimiento esa parte de los sueños que aquellas guardan. Bailar tres pequeñas notas musicales con esa energía que no es tan singular, hablando de aspectos de la vida más o menos graves, pero de forma intrascendente.

Kader Attou