Flamenco 2009

Flamenco 2009

06/09/2009

Como ocurriese en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Santiponce va acelebrar su Festival de Flamenco, durante los día 17 y 18 de septiembre en la Casa de la Cultura, donde tendrá lugar la actuación de Encarna Anillo y Gabriel “Pies Plomos”.
Encarna Anillo, quien actuará el jueves 17, emprendió su andadura en el flamenco desde niña cantando y bailando en certámenes locales de su ciudad natal: Cádiz. Desde su adolescencia ya cantaba en solitario en festivales andaluces compartiendo cartel con figuras de la talla de Chano Lobato, Juan Villar, Mariana Cornejo, Terremoto, Duquende y La Niña de la Puebla , entre otros.
En la faceta de cante para el baile comenzó junto a bailaores como Rafaela Carrasco, Andrés Marín, Belén Maya, Rafael Campallo o Farruquito , actuando con todos ellos en escenarios tanto nacionales como internacionales.
En la Bienal de Flamenco de Sevilla del año 2000, la cantaora participa en varios espectáculos. Por un lado, ‘Metamorfosis’ del bailaor sevillano Israel Galván , obra estrenada en el Teatro Lope de Vega. Por otro lado, ‘Colores’ del bailaor Rafael de Carmen. Y finalmente en el recital del grupo de artistas gaditanos el ‘Elenco de Cádiz’. Tres espectáculos que sirvieron para encumbrar el talento de la joven cantaora gaditana.
En el verano de 2007, asume un papel protagonista en el espectáculo de Blanca Li 'Poeta en Nueva York', representado a lo largo de agosto en La Alhambra de Granada, alternando el papel con Carmen Linares . Ya en solitario, adelantó el contenido de su primer disco 'Barcas de plata' en el Festival Málaga en Flamenco 2007, en el Castillo de Gibralfaro. El álbum, producido por Miguel Poveda , se editará a principios de 2008 con el sello discográfico Flamenco World Music. Con repertorio de este primer trabajo, la cantaora gaditana protagonizó en el 10º aniversario de Flamenco-world.com, que se celebró el 29 de noviembre de 2007 en el Tablao Las Carboneras de Madrid.

Para el viernes 18 , la casa de la cultura acogerá la voz de Gabriel Pies Plomo, que toma su nombre artístico de su abuelo, otro héroe del cante de la Alameda Pies Plomo . Gabriel Pies Plomo posee una voz fina, delicada, arte que ha heredado de su sangre, pues es hijo del sin igual José de la Tomasa.

POR PROBLEMAS AJENOS A LA ORGANIZACIÖN, LA ACTUACIÓN DEL DIA 18 PASA AL JUEVES 24 .

Ambas actuaciones se difrutarán a partir de la 20:30 de la tarde en la Casa de la Cultura “1 de Mayo”, la entrada será libre hasta completar el aforo, los interesados podrán recoger las invitaciones en la misma Casa de la Cultura.

cartel_flamenco.jpg {cartel flamenco}