Exposición fotográfica 'Arquitectura del Agua'

Arquitectura-del-agua.jpg

Exposición fotográfica 'Arquitectura del Agua'

22/09/2010

De lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas en la Casa de la Cultura

Arquitectura-del-agua

La exposición de fotografía “La arquitectura del Agua, de Pedro Cantero, responde a un memorándum sobre las funciones y usos del agua, en los últimos siglos.

Para ello, podrán verse distintas fuentes y manantiales, que actualmente permanecen en  diferentes puntos de la provincia de sevilla, todas ellas con un motivo de origen distinto.

Así, pues, la razón de su construcción se debió a diferentes razones, siendo la más antigua preferir el agua ‘viva’ de las surgencias a la de los pozos, ríos o acequias, más fácilmente contaminables.

Varias fueron las funciones que estas fuentes desempeñaron entre las que destacan  servir como punto de abastecimientos, lugar de sociabilidad, poder sanador, valor simbólico y ornamento cívico.

De todas ellas, tan sólo la última continúa teniendo ese papel en el urbanismo actual, más como figura de decorado, que como elemento vecinal ordenador de los hábitos y el espacio.

Según Pedro Cantero, la cultura del agua está experimentando transformaciones tanto más importantes cuanto que los usos del agua cambiaron radicalmente.

En algunos lugares, se han conservado ciertos juegos e, incluso, aún si han perdido sentido, se repiten rituales a modo de escenificaciones más o menos lúdicas de esta tradición.

Permanecerá desde el 29 de septiembre hasta el 18 de octubre, en la Sala de Exposiciones del la Casa de la Cultura, para visitarla el horario será de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.