Estanislao Naranjo Infante realiza un semblante de la figura de Blas Infante para los estudiantes de IES Itálica

Estanislao Naranjo Infante realiza un semblante de la figura de Blas Infante para los estudiantes de IES Itálica

26/02/2010

blas-infante.jpg {blas-infante}

La figura de Blas Infante, ha sido la elegida para desgranar la historia de Andalucía en una de las actividades planteadas para conmemorar el día de Andalucía que se celebra el próximo 28 de febrero.

Esta actividad a la que han llamado Jornada de Charlas andaluzas, ha sido organizada por la Agrupación Local del Partido Andalucista(PA+PSA) en colaboración con el IES Itálica, contó con la presencia de D. Estanislao Naranjo Infante, nieto del Padre de la Patria Andaluza, quien presentó a la figura de su abuelo desde el lado más humano y paternal, hasta ahora desconocido del ideólogo andaluz.
Los jóvenes que se concentraron en la casa de la cultura para asistir a este acto pudieron escuchar  las circunstancias personales que llevan a Blas Infante a situarse en el abanderamiento del hecho andaluz, la miseria de una tierra, que a la vez era la más rica de Europa, despertó en el joven Blas la necesidad de dotar a los andaluces el sentimiento dormido de una Andalucía viva y con capacidad de autogobierno.
Estanislao N. Infante, dejó claro a los estudiantes presentes, que mayor homenaje que se le puede dar a quien dio su vida por la Andalucía, es que su obra se mantenga viva, que se divulgue, que se debata y se critique, que sea conocida por todas las generaciones que aun tiene pendiente acabar la gran tarea de llevar a nuestra Andalucía hacia la autonomía económica.

blas-infante-5

blas-infante-2

blas-infante-3

blas-infante-4