Encuentro con el autor Fran Nuño en la Biblioteca Municipal

frannuxo4.jpg

Encuentro con el autor Fran Nuño en la Biblioteca Municipal

18/04/2011

Viernes 15 de Abril a las 18:00 horas

En “Magos muy majos” los pequeños lectores (y no tan pequeños) encontraremos diez cuentos sobre magos que actúan en televisión o en teatros, pero también sobre los que llevan su arte a colegios, bibliotecas, fiestas de pueblos…

Sin embargo, todos ellos tienen algún truco que no les ha salido bien, o se les ha ido de las manos, y han formado un grandísimo lío: personas que de repente tienen piernas de otras, monumentos cambiados de país, una biblioteca con las palabras de los libros puestas del revés, cuadros de un museo en blanco, una familia que de repente aparece en plena función…

También conocerás, de la mano de un viejo mago, un poco de la vida de famosos ilusionistas de todos los tiempos. En fin, si te gusta la magia, este es tu libro.

 frannuño3 FRAN NUÑO nació en 1973 y vive en Sevilla.

Es escritor y propietario de una librería-editorial especializada en artes escénicas, poesía y en literatura infantil (Librería Nuño Editorial www.librerianunoeditorial.com).

Realiza y gestiona numerosas actividades culturales en colegios, bibliotecas y salas de teatro.

Ha sido colaborador habitual durante cinco años en Radio Sevilla (Cadena Ser), recomendando libros para niños y adultos. Durante cuatro años consecutivos (2004-07) se ha clasificado como finalista en el Premio Librero Cultural que otorga CEGAL y el Ministerio de Cultura, por mantener una continuada programación cultural durante todo el año con su proyecto Librería Nuño producciones.

En 2006, su obra "Pies, zapatos y... zapatillas" consiguió ser finalista en el X Premio de Literatura infantil "Leer es vivir", del grupo Everest y en 2008 su libro "El libro del pequeño lector" fue elegido por el Pacto Andaluz por el Libro para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía.

En 2009 se le concede a su obra "La hora de los relojes" una Mención Especial del Jurado en el II Premio Internacional de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela.

De 2007 a 2008 colaboró como asesor editorial de literatura infantil-juvenil en Ediciones Toro Mítico (Grupo Almuzara).

Ha publicado más de diez libros de literatura infantil, poesía en diversas antologías y revistas culturales, un poemario para jóvenes y adultos y un manual de técnicas de animación a la lectura.

Habitualmente sus obras de teatro infantil se representan en colegios y teatros

 

 

 frannuño4

frannuño2 frannuxo1.jpg {frannuño1}