El Vía Crucis del Aljarafe en el conjunto arqueológico de Itálica contará por primera vez con un sistema de iluminación

El Vía Crucis del Aljarafe en el conjunto arqueológico de Itálica contará por primera vez con un sistema de iluminación

Vía-Crucis-Itálica El conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce, acoge el próximo 20 de febrero, el XX Vía Crucis del Aljarafe. Por primera vez, el recorrido por la antigua ciudad romana tendrá un sistema de iluminación artificial en algunas de sus zonas. El evento está catalogado de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía desde el año 2001.

El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, la diputada de Turismo e Innovación, María Dolores Bravo, el alcalde de Santiponce, José Peña, la directora de Itálica, Sandra Rodríguez, y Miguel Ángel Ortega, Hermano Mayor de la H ermandad de Nuestro Padre Jesús, organizadora del Vía Crucis, han presentado hoy esta cita religiosa en la que participan 13 hermandades procedentes de la comarca del Aljarafe.

La cita dará comienzo a las 18.00 horas con la recepción de las hermandades entrega de documentación. Una hora más tarde se celebrará la misa y a las 20.00 horas se iniciará el recorrido hasta Itálica. La finalización del acto está previsto en torno a las 23.20 horas en el templo de la localidad.

El cortejo está acompañado por la Capilla Musical `Virgen de los Reyes´, de la capital. Además de la iluminación artificial, los participantes portarán antorchas que facilitará la hermandad.