El Taller de Empleo ya tiene operativa su página en internet

El Taller de Empleo ya tiene operativa su página en internet

08/07/2010

Logo-TE.jpg {Logo-TE}

Esta página es parte de los trabajos que se están realizando dentro del Módulo de Creación de Páginas Web del Taller de Empleo SANTIPONCE EMPRENDE que durante todo el año 2010 se está desarrollando en la localidad sevillana de Santiponce.

Uno de los objetivos de este módulo es dar cobertura a las diferentes actividades culturales y turísticas que desde el Ayuntamiento y especialmente desde el Módulo de Animación Turística del Taller de Empleo SANTIPONCE EMPRENDE se ejecuten dentro y fuera del municipio. La página está programada usando exclusivamente HTML y hojas de estilo CSS y escrita directamente sin usar editores, está en constante construcción ya que poco a poco irán incorporando lo aprendido en clase. La accesibilidad y crear entornos sencillos para la navegación de los usuarios -sin olvidar la interactividad- es uno de los aspectos quieren incorporar en próximas versiones.

El taller de empleo de Santiponce está compuesto por dos módulos: Módulo de diseño páginas web y modulo de animación turística, nos llamamos Taller de Empleo "SANTIPONCE EMPRENDE", cada módulo está compuesto por doce alumnos, en los cuales se imparten materias referentes a la formación correspondiente a cada especialidad, además de inglés, curso de prevención de riesgo laboral y curso de formación de empresas.

Es un programa mixto que combina acciones de formación-empleo, dirigidas a desempleados/as de 25 o más años, en actividades relacionadas con nuevos yacimientos de empleo de interés general y social, promovidos por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, facilitando así su posterior integración en el mercado de trabajo, tanto en el empleo por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

TALLER DE EMPLEO “SANTIPONCE EMPRENDE”

Los módulo con los que cuentan en esta edición son el de animación turística, compuesto por 12 mujeres, en el se están planificando e implementando, actividades lúdicas-culturales, medioambientales, relacionadas con nuestro patrimonio, recursos turísticos y ambientales

El otro módulo es el Diseño de web y multimedia, compuesto por nueve hombres y tres mujeres, se está realizando una página web y magazín turístico del municipio, para difundir tanto los recursos patrimoniales de la zona, los servicios, como todas las actividades, novedades turísticas y culturales.

El fin último de este taller es intentar una mejora de los servicios de desarrollo local; propiciar nuevas actividades empresariales enmarcadas en el turismo; así como, fomentar y difundir, actividades culturales, sociales y medioambientales. Se pretende ofrecer otras posibilidades de acceso al mercado laboral, formándolos en ocupaciones de los nuevos sectores emergentes.

Si quieren saber más de ellos, pasen por su página en http://santiponceemprende.com/