El Taller de Empleo interniza Santiponce

El Taller de Empleo interniza Santiponce

19/05/2010

"Estoy internizado" fue el lema con el que el Santiponce Emprende celebr� el d�a de internet.

17-mayo2.gif {17-mayo2}

Durante la mañana del 17 de mayo Los alumnos y monitores del Taller de Empleo “Santiponce Emprende” explicaron en las calles del municipio, a quienes quisieron  acercarse, todo lo bueno y útil que resulta aprovechar las nuevas tecnologías. Una de los objetivos de la experiencia era concienciar a la población de la importancia de disminuir esa “brecha digital” que existe entre nuestros vecinos. Se  distribuyeron en tres puntos clave dentro de la movilidad de los vecinos, en las proximidades del Centro Guadalinfo (Avd. Extremadura), en el Colegio Josefa Frías (Plaza de Antonio Machado) y en la puerta del Ambulatorio para poder alcanzar al mayor número de personas posibles.

Lo más demandado por los vecinos que se acercaban fue que les explicasen como  pedir cita en el médico desde la página web del SAS, ver fotografías antiguas de Santiponce, información sobre Guadalinfo, crear un correo electrónico para su uso particular y cita para renovar el DNI entre otras muchas dudas que genera entre los usuarios el uso de internet.

La actividad se ha organizado desde la Agencia de Desarrollo Local y el Centro de Guadalinfo a iniciativa de los alumnos del taller de empleoy se pretende oficializar anualmente en torno a la celebración del "Día de Internet".

17-mayo3.gif {17-mayo3}

17-mayo.gif {17-mayo}