El Presidente de la Diputación firma los convenios que posibilitan infraestructuras deportivas en 21 Ayuntamientos

El Presidente de la Diputación firma los convenios que posibilitan infraestructuras deportivas en 21 Ayuntamientos

28/12/2009

01-007-convenio2

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha firmado los convenios de colaboración con los representantes de 21 ayuntamientos de la provincia, entre los que se encontraba Santiponce, acuerdos que harán posible que estos municipios realicen obras de  rehabilitación y mejora de infraestructura deportiva y se sumen así a los 44  proyectos  firmados en 2008 y a los 35 suscritos en 2007, como parte del plan director que la Junta de está desarrollando, a fin de seguir dotando a la provincia de más y mejores instalaciones deportivas.

Financieramente, los convenios firmados por Villalobos suponen una inversión total de 15 millones de euros, de los que la Junta va a aportar casi 7,5 millones. Hay que recordar que los ayuntamientos participantes en este Plan Director de Instalaciones Deportivas están obligados a financiar una cantidad equivalente a la mitad del total del coste del proyecto presentado y que lo que hace la Diputación de Sevilla es colaborar en sus contribuciones, con una cantidad fijada para cada uno de ellos que es inversamente proporcional a su población, a fin de propiciar el equilibrio territorial en materia deportiva. En cifras, la Diputación va financiar estas acciones con casi 3 millones de euros, mientras que los ayuntamientos firmantes aportarán 4,5 millones.

En este acto, junto al presidente de la Diputación y los alcaldes, han estado presentes la diputada provincial de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes, Beatriz Sánchez, y el delegado provincial de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón. Villalobos ha agradecido a los alcaldes ‘su trabajo por una ciudadanía más activa, más saludable y con mayor bienestar, a la que contribuimos con nuestra aportación desde la Diputación.’

También ha tenido Villalobos palabras de agradecimiento para la Junta de Andalucía, ‘una administración sensibilizada con esta nueva cultura del deporte y que se ha aliado con las entidades locales, hasta el punto de que este Plan Director de Instalaciones Deportivas lleva gestionados en la provincia de Sevilla 73 millones, plasmados en 101 convenios firmados en tres años, y del que forman parte prácticamente todos los municipios sevillanos’.

Por su parte, Francisco Obregón ha ratificado el compromiso efectivo de la Junta de Andalucía con el deporte-salud y con el hecho de activar a la ciudadanía a la práctica deportiva. ‘Cuando diseñamos este Plan – ha dicho Obregón – partíamos de una ratio de práctica deportiva (una hora de actividad, tres veces a la semana) del 29% de la población. Cinco años después, se ha producido un incremento del 33% en la Comunidad, aunque estamos todavía lejos de las medias europeas. Nuestro objetivo es conseguir en breve llegar al 50% de población andaluza practicando actividad física continuada y regular’.