El Grupo Local de Teatro "Chalaura" Gana el II Certamen de Teatro Aficionado de Aznalcazar

GUERNICA0281_NIVEL.jpg

El Grupo Local de Teatro "Chalaura" Gana el II Certamen de Teatro Aficionado de Aznalcazar

26/05/2009

Actuaron el 20 de Mayo de 2009

GUERNICA0281_NIVEL
“Chalaura-Teatro” gana el premio a la mejor obra del II certamen de Teatro Aficionado de la Villa de Aznalcázar.
 
El pasado día 20 de Mayo, el grupo "Chalaura-Teatro" de la Asociación de Estudiantes ADAI del IES Itálica actuó en el II Certamen de Teatro Aficionado Villa de Aznalcázar, consiguiendo el premio a la Mejor Obra y al mejor trabajo de iluminación y sonido con la obra Guernica, dirigida por Consuelo Jiménez partiendo de una idea original de José Luis Ortega.
Obra que ha sido trabajada durante 18 meses y que debe su agradecimiento a sus principales colaboradores: Ayuntamiento de Santiponce, IES Itálica y Consejería de Educación.
Ha sido seleccionada en otros cuatro certámenes, a los que acudiremos con la ilusión de quedar en un buen puesto y, con ello divulgar la labor cultural que se viene realizando en nuestra Casa de la Cultura respecto al teatro.
Con "Guernica" hemos querido lanzar un grito de "BASTA YA" a todas las injusticias, a todas crueldades,... en definitiva a todas las consecuencias que tiene para la humanidad las constantes guerras que asolan a nuestro mundo. Nuestros personajes salen del cuadro y cuentan su experiencia para que otros aprendan de su desgracia, y que ésta no caiga en el pozo del olvido, declaró Consuelo Jiménez, directora de la obra.