Día Mundial contra el Cáncer de Mama

dia cancer mama 19102019

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

dia cancer mama 1 19102019

Hoy, sábado 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Hoy Santiponce, España y todo el mundo se vuelven rosa para dar apoyo a las mujeres que están sufriendo o han sufrido la lacra del cáncer de mama.

Estos tumores son los más frecuentes en las mujeres occidentales y según los datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida.

Es por esto que el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama sirve para que recordemos el compromiso de la sociedad para intentar minimizarlo y/o erradicarlo y para concienciar a todas las personas de lo importante que es la investigación y el diagnóstico temprano de la enfermedad.

Desde el Ayuntamiento de Santiponce queremos transmitir un mensaje de esperanza a todas las mujeres que padecen o han padecido la enfermedad y, así mismo, queremos transmitirles nuestro apoyo y el de todos los conciudadanos y conciudadanas de Santiponce. No estáis solas.

“No todas las heroínas llevan capa. Son las guerreras que luchan cada día por su vida con coraje, esperanza y valentía.”