De Marcha solidaria por la ruta

MARCHASANTIPONCE.jpg

De Marcha solidaria por la ruta

29/03/2011

La extensión será entre 5 y 6 kilómetros Se celebrará en todos los municipios participantes el 10 de abril

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, está organizando una marcha solidaria popular a pie, simultánea en todos los ayuntamientos asociados que han decido celebrarla. La marcha se andará simultáneamente en Carmona, Santiponce, Monesterio, Fuente de Cantos, Zafra, Calzadilla de los Barros, Mérida, Cáceres, Casar de Cáceres, Plasencia, Carcaboso, Hervás, Baños de Montemayor, Zamora, Benavente, La Pola de Gordón, Aller, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Gijón.

El número límite de participantes lo decidirá el municipio según sus recursos. La extensión será entre 5 y 6 kilómetros Se celebrará en todos los municipios participantes (excepto en Carmona, que será el 27 de marzo) el 10 de abril, por ser el día más cercano a la fundación de la asociación: 12 de abril de 1997.

La inscripción mínima para participar será 1Kg. de alimentos no perecederos y 1€. Toda la recaudación se entregará a Cáritas y otras organizaciones de ayuda humanitaria ubicadas a lo largo del itinerario.

Los Objetivos de esta iniciativa son los de contribuir con una causa solidaria: Poniendo a disposición de la sociedad una plataforma como la Red de Cooperación que se sume a la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Conseguir la Cooperación de todos los municipios: involucrándolos con esta acción en el objetivo de obtener alimentos y dinero que reviertan en proyectos asistenciales a lo largo de la ruta vía de la plata.  Obtener repercusión en los medios de comunicación: a través de una acción que por su tinte solidario y por su carácter simultáneo y multitudinario pretende conseguir visibilidad tanto para la causa que apadrina como para la promoción de la ruta.

Para más información Oficina de Turismo de Santiponce 955998028 y Pabellón Municipal 955996323

MARCHASANTIPONCE